Qué mejor que uno de los juegos favoritos de los usuarios de Nintendo disponibles en sus móviles. Sí, el famoso Super Mario Run está de vuelta y puedes descargarlo en tu smartphone gratuitamente. Hoy te vamos a contar todas las novedades que trae esta versión.

Detalles de Super Mario Run

El famoso Super Mario ha dicho adiós al mundo de las consolas para sumarse al mercado de juegos para móviles y llega con un aire fresco, divertido y, además, ¡cuenta con características de la plataforma original!

Y te preguntarás, ¿por qué está disponible Super Mario Run disponible para móviles? Bien, puede ser porque la marca Nintendo se haya dado cuenta de los cambios que se están produciendo en el mundo en el que se mueve y haya tenido que amoldarse a él para no decaer. La marca triunfaba gracias a la comunicación directa que mantiene siempre con sus clientes a través de Nintendo Direct, las franquicias de la Gran N, parque de atracciones o su serie Pokémon Generaciones. Por ello, se ha introducido en el mundo de los juegos para móviles. Super Mario Run ha supuesto el primer acercamiento de Nintendo a los dispositivos móviles, aunque a principios de año lanzó una red social, Miitomo, desarrollada por DeNa.

nintendo

Juega con un solo dedo

Aunque muchos lo califican como un runner por el hecho de correr automáticamente, Mario sigue siendo un juego de plataformas con todo lo que ello conlleva. El hecho de que el personaje corra solo facilita que una larga pulsación sobre la pantalla le permita saltar lo más alto posible.

Si nos remontamos a los orígenes podrás recordar que para desarrollar las acciones del juego del fontanero solo era necesario el uso de dos botones, pero poco a poco se fueron incluyendo combinaciones que requirieron el uso de más controles. Su versión para smartphones ha supuesto una simplificación en el juego, y esto es porque no se espera que los únicos que se descarguen la aplicación sean los antiguos expertos, sino que también las nuevas generaciones sientan el deseo de engancharse a esta versión.

Quizá te pueda interesar leer Las mejores apps multijugador para Android

Puede que el control sea fácil pero no es simple. En el juego Mario se moverá de izquierda a derecha y se moverá sobre sus enemigos automáticamente. Eso sí, deberás accionar la pantalla exacta para saltar encima de ellos y matarlos, calcular la distancia de los saltos que tienes que hacer o cómo aprovechar las paredes contiguas para recoger premios, descubrir secretos y ganar puntos.

Super Mario Run llega con seis mundos compuestos por cuatro niveles en los que estarán presentes clásicos personajes como Goomba, Book, los hermanos Martillo o los topos Monty. También incluye un modo Carreras en el que el objetivo no es llegar al final sino conseguir durante un minuto muchas más monedas que tu contrincante y todo ello sin que los enemigos nos derroten.

Te puede interesar leer Los mejores videojuegos que saldrán a la venta en 2017

A diferencia de otras aplicaciones, Super Mario Run es de pago, aunque cuenta con una versión de prueba gratuita en la que el usuario podrá disfrutar de los tres primeros mundos. La introducción de Nintendo en el mundo de los juegos para móviles va a suponer un cambio en el tipo de monetización. La marca se ha negado a los micropagos y por ello solo tendrás que pagar 9,99? una única vez. Esto es porque el público objetivo que tiene en mente incluye a niños que no pueden realizar pagos sin autorización de una persona mayor.

Lo que sí tienes que tener seguro es que el estilo de todos los niveles, la diversidad de personajes, y el diseño gráfico que incluye títulos en 2,5D y la banda sonora con pistas clásicas de Koji Jondo, hacen que merezca la pena comprar esta aplicación. Puedes descargarla si eres usuario de iOS y Android.

Como podrás ver Super Mario nunca defrauda y sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas de los que podrás disfrutar y que incluye interacciones novedosas de la mano de Nintendo. Para descargar el juego, no dudes en contratar la mejor tarifa móvil para disfrutar de la aplicación y todas sus actualizaciones. Llámanos al 900 696 301 gratuitamente y sin compromiso o consulta nuestra web y te proporcionaremos toda la información que necesites.

Y tú, ¿ya has probado las novedades de Super Mario Run?