Si tienes más de 35 años te resultará difícil entender el streaming de videojuegos. Si tienes hijos por encima de los diez años, lo vivirás en tu casa. Ver los progresos de otros jugadores puede sonar algo extraño, pero a las nuevas generaciones no sólo les gusta ser el protagonista de un videojuego, sino que disfrutan enormemente viendo cómo juegan otras personas.

streaming twitch tv

Grabarse mientras se echa una partida se ha convertido en una actividad que cada vez tiene más adeptos. Se estima que Felix Arvid Ulf Kjelberg, conocido como 'PewDiePie', puede ganar más de 17 millones de euros al año con los vídeos que sube a la red en los que se le puede ver jugando a videojuegos. En España, es muy conocido El Rubius, un youtuber que, entre otras cosas, comparte sus partidas en juegos como Minecraft. Recientemente, alcanzó 35 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Twitch

Twitch.tv, una plataforma de vídeos en streaming. En 2014 Amazon adquirió Twitch.tv por 970 millones de dólares (unos 732 millones de euros). Ganó así la partida a Google, que también había mostrado su interés por esta plataforma, que supone un serio competidor para YouTube en materia de streams.

El interés de Amazon por los videojuegos ha llevado al gigante de comercio electrónico a contar con su propio estudio de desarrollo de títulos para sus dispositivos.

Twitch, lanzado en 2011, se ha convertido en el principal sitio online para ver y retransmitir videojuegos en directo. El año pasado, llegó a tener más de 140 millones de usuarios únicos mensuales. En diciembre de 2018, alcanzó los 20.000 millones de minutos vistos al mes. Hoy, la cifra se eleva ya a los 46 billones de minutos. Más cifras: se suben más de quince millones de vídeos cada mes, y el número de streamers supera los 2 millones. De hecho, Twitch es el cuarto sitio por tráfico en Estados Unidos, por detrás de Netflix, Google y Apple, según DeepField.

Actualmente twitch alcanza los 15 millones de usuarios únicos al día, es una plataforma que crece a pasos agigantados principalmente en Estados Unidos, y destacar que la mayoría de streams son de videojuegos, ya sea e-sports o simplemente streamers jugando. Los principales canales de la plataforma (los más vistos) son de Leage of Legends, Fortnite o World of Warcraft.

La aplicación móvil cada vez tiene más popularidad y la gente se pasa horas viendo en directo sus streamers favoritos y comentando con la comunidad en el chat interactivo que la plataforma ofrece. Si eres un apasionado del gaming o símplemente tienes curiosidad no dudes en acercarte por Twitch.tv, es completamente gratuito aunque puedes suscribirte enlazando tu cuenta de amazon prime.