Soy el mejor y tú el peor: Así se ridiculizan las grandes tecnológicas

Cada vez es más frecuente que en una presentación de un smartphone Samsung se mencionen lo buenísimos que son frente a Apple, y que en una de Apple Tim Cook alardee de sus cifras frente a las de la compañía coreana. La guerra salpica a casi todos los fabricantes de tecnología móvil que, junto con estos dos gigantes, recurren a vídeos graciosos en Youtube para llamar la atención del público y de sus contrincantes.

Esta moda nos deja ver cada cierto tiempo algunos documentos dignos de la Academia de los Oscars, sobre todo por la suspicacia e incluso ‘mala leche’ con la que están hechos. El último que hemos podido leer ha sido lanzado por Samsung. La compañía coreana ha decidido atacar a uno de los puntos flacos de Apple: la corta duración de la batería de sus iPhones. Para reirse un poco de este defecto, la asiática llama ‘abraza paredes’ a los usuarios de iPhone que constantemente están buscando enchufes en cualquier muro. Mientras los usuarios del Galaxy S5 pasean por un aeropuerto sin problema, se ve como los del teléfono de Apple se agazapan ante cualquier enchufe para poder cargar su móvil.

Apple, por su parte, ha sido bastante más discreta en sus enfrentamientos con Samsung. La compañía de la manzana ha preferido no realizar ataques tan directos, pero no le han faltado las puñaladas por la espalda. Este mismo año, coincidiendo con el Día de la Tierra, la compañía lanzó un anuncio para hablar de su nuevo programa de defensa del medio ambiente en la que se leía en letras bien grandes: Hay ideas que queremos que toda empresa copie. Sin duda, una referencia clara a Samsung y los problemas que ambas tienen con las patentes.

En medio de esta batalla, Nokia también ha querido meter baza. En el anuncio sobre el Lumia 920, presentado hace un año, la compañía decidió ridiculizar a Samsung y a Apple con un vídeo donde las dos firmas, representadas por dos bandos de asistentes a una boda, se peleaban ‘a muerte’. Mientras tantos, dos camareros graban con sus teléfonos el espectáculo sin problemas, claro está, con unos Lumia 920.

Otras como Huawei también han querido soltar alguna que otra ‘pullita’. En su anuncio precio al MWC 2014 de Barcelona, la china alardeaba de tableta frente a las de ‘la compañía de la Fruta’ (por Apple- manzana), y las de Some Song (que en inglés suena como Samsung). Lo propio ha hecho HTC al comparar el Galaxy S5 con una tirita por el plástico de la carcasa del terminal, frente al aluminio de su HTC One M8.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies