Smartphones: ellas los prefieren baratos; ellos, potentes

Tengo un amigo que interpreta el mundo basándose en los coches. Para él no cabe ninguna duda de que hay modelos que “son de mujeres”, “de modernillos”, “de acomplejados”, “de ecologistas” e incluso “de frikis”. Puede ser. Esta curiosa teoría sociológica los británicos la resumen en su “you are what you drive” (eres lo que conduces). Pero… ¿qué hay de los móviles? ¿Hay modelos favoritos según el tipo de usuario? O sin afinar tanto: ¿Buscan cosas diferentes los hombres y las mujeres cuando piensan en comprar un smartphone?

Una encuesta recientemente publicada por la consultora Nielsen en más de 58 países revela ciertas diferencias en las características más buscadas por féminas y varones en lo que se refiere a teléfonos móviles. En la mayoría de los apartados las diferencias no son significativas, pero hay cosas que parecen importarles claramente más a ellas que a ellos (o viceversa). Así, y siempre según esta encuesta, la compradora de un smartphone se fija mucho más en el precio que el comprador masculino, da más importancia a la cámara de fotos de cada modelo y además estudia las condiciones ofrecidas por el operador. Por último, les preocupa el diseño más que a ellos.

Por el contrario, el usuario-tipo masculino se pirra por los procesadores potentes, busca un sistema operativo concreto, busca una pantalla cuanto más grande mejor y se fija en cuánto dura la batería de un teléfono antes de decidirse a comprarlo. Eso, a grandes rasgos, puede llevarnos a creer el tópico de que la tecnología les interesa más a los de marte que a las de venus, pero la cosa no es tan simple.

Según el mismo informe, las mujeres usan más las redes sociales basadas en internet, y no solo para mantener contactos y amistades, sino también para mantenerse informadas (un 28% frente a un 25%); asimismo, ellos han usado en algún momento dichas redes sociales para intentar ligar en un 13% de ocasiones, y ellas tan solo un 7%. Así lo deja claro un gráfico publicado por Statista basado en la mencionada encuesta.

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