Desde la aparición del iPhone de primera generación con sus 128MB de RAM, esta característica técnica de los móviles ha ido en aumento. La memoria RAM favorece la fluidez en el funcionamiento de las apps y algunas funciones como la grabación 4K y la tendencia a sustituir el PC por el smartphone, plantean la llegada de la RAM de 8GB a los smartphones.

Los smartphones con 8GB de RAM, ¿son necesarios?

Por ahora la capacidad de memoria RAM más extendida en los smartphones es la de 2GB. En el mercado podemos encontrar algunos modelos con hasta 4GB y Samsung ha anunciado que está trabajando en diferentes terminales de 6GB de RAM, pero, ¿realmente son necesarios tantos GB en un teléfono?

xiaomi mi 5s plus 8GB

Muchos ordenadores personales que podemos encontrar hoy día en el mercado cuentan con 8GB de RAM que les permiten un funcionamiento óptimo, lo que hace pensar que un móvil no requiere de tanta memoria para llevar a cabo sus tareas más comunes ya que no son tan complejas como las de los ordenadores.

Actualmente los smartphones de 2GB proporcionan un rendimiento fantástico, permitiendo ejecutar las apps más potentes. Por lo tanto, si a corto plazo las funciones de un smartphone continúan siendo las mismas que hoy en día, una RAM de 8GB quedará desaprovechada en este tipo de dispositivos, aparte de que consumirá muchos recursos del terminal como la batería.

Sin embargo, si el smartphone aspira a convertirse en un sustituto del ordenador portátil y comienza a ofrecer, por ejemplo, la posibilidad de jugar a videojuegos con importantes características, entonces tendría sentido una memoria RAM de 8GB.

juegos smartphone

Muchas son las voces que apuntan a que el aumento de los GB de memoria RAM en los teléfonos, responde a la necesidad de vender más y ofrecer algo distinto en los nuevos modelos de smartphone que salen a la venta, igual que sucedió con los megapíxeles de las cámaras fotográficas que fueron aumentando considerablemente.

Posibles lanzamientos de smartphones con 8GB de RAM

Samsung Galaxy S8

Tras el fracaso del Galaxy Note 7 Samsung se ve en la obligación de volver a lo más alto y la oportunidad que tiene para ello es que el Galaxy S8 sea un portento tecnológico.

Contará con el novedoso procesador Snapdragon 835 y, ya que el Galaxy Note 7 antes de ser retirado iba a tener una versión con 6GB de RAM, todo parece apuntar a que el S8 tendrá 8GB de memoria RAM, aunque tendremos que esperar al 2017 para comprobar si estos rumores son ciertos.

También te puede interesar ¿Cuál es la memoria RAM ideal para un ordenador personal?

Surface Phone

Por el momento todo son suposiciones, pero los rumores sobre la nueva gama alta de smartphones de Windows llamada Surface Phone van tomando cada vez más fuerza.

La línea Surface Phone llegaría al mercado en otoño de 2017 y, al parecer, tendría varias versiones, entre las que se encontraría una con 8GB de RAM y hasta 500GB de almacenamiento.

OnePlus 4

Los modelos de OnePlus nunca defraudan y continúan superándose en cada lanzamiento. Ya se conocen algunas informaciones sobre el OnePlus 4 que verá la luz en 2017. Parece que esta línea de smartphones se sumará a la tendencia de los 8GB de RAM en su próximo modelo, que además incorporará 128GB de almacenamiento interno.

Necesarios o no, los móviles de 8GB de memoria ram comienzan a ser una realidad y si eres aficionado a la tecnología, seguramente quieras tener uno en cuanto salgan a la venta, así que, ¡no le pierdas la pista a los smartphones que llegarán al mercado el próximo año!

Y sea cuál sea la memoria RAM de tu smartphone, ¡equípalo con una tarifa móvil con Internet! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos si compromiso sobre nuestras diferentes ofertas.

Y tú, ¿comprarías un smartphone de 8GB de RAM?