¿Alguna vez te ha pasado que cuando intentas instalar una nueva app o actualizar alguna de las que ya tienes instaladas tu dispositivo te indica que el espacio en la memoria es insuficiente? Seguro que te has puesto como loco a mirar qué apps podías borrar. A partir de ahora elegir qué apps borrar del móvil no te será tan difícil si sabes qué aplicaciones usas menos, y es que tu smartphone Android te aconsejará qué apps puedes desinstalar.

¿Qué aplicaciones desinstalar?

Uno de los grandes problemas de muchos de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android es que tienen memoria insuficiente para muchas de las aplicaciones más modernas y actuales debido a sus requisitos de capacidad, pues muchos de estos smartphones tan solo tienen 16 gigas o incluso menos de almacenamiento. Algunas de estas apps ocupan por sí mismas un giga, lo que nos reduce bastante la cantidad de aplicaciones y archivos que podemos almacenar en nuestro dispositivo. Además de esto, el propio sistema operativo requiere una gran cantidad de memoria para sus continuas actualizaciones, que puedes decidir si instalar o no, pero que si lo haces favorecerás el buen funcionamiento del terminal.

No hay espacio

También puedes leer Guía completa para ganar espacio en el smartphone

Google, que siempre intenta hacernos la vida más fácil, ha detectado este problema y ha decidido facilitar a los usuarios de Android la tarea de elegir qué apps desinstalar de sus smartphones. Para ello, ha incorporado un sistema en Google Play mediante el cual, al intentar instalar una aplicación nueva cuando el espacio de nuestra memoria es insuficiente, nos aparece un pop-up que nos avisa de que debemos eliminar otras aplicaciones y nos sugiere aquellas que menos utilizamos ordenándolas por tamaño. Esta información es realmente útil si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones no sabemos cuánto espacio ocupan estas aplicaciones y las mantenemos sin saber que están utilizando una capacidad de almacenamiento muy valiosa que podría estar aprovechando otra aplicación.

Además de las apps, el sistema también te sugiere eliminar de tu memoria interna algunos archivos como fotos o vídeos, que en muchas ocasiones acumulamos hasta ocupar gran cantidad del espacio de almacenamiento del terminal. Cuando sugiere esto, te ofrece posibilidades como usar la nube de Google, por lo que no requiere que elimines los archivos de forma definitiva, sino que los almacenes en el espacio virtual para no perderlos en lugar de dejarlos ocupando un lugar que tu smartphone requiere para otros menesteres.

Además de esta función de Android, para liberar el espacio que las apps ocupan de forma innecesaria, te aconsejamos que periódicamente revises la memoria caché y la borres, así podrás recuperar bastantes megas de almacenamiento. Para borrar la memoria caché de tu smartphone dirígete a Ajustes, Almacenamiento y en este punto encontrarás desglosado en qué cosas se gasta el almacenamiento de tu móvil, verás que un apartado es Memoria Caché, pulsa sobre él y de este modo borrarás los datos que se encuentran en ella que ya no necesitas y recuperarás espacio.

Espacio

El almacenamiento interno es un aspecto fundamental del smartphone: debes cuidarlo e impedir que éste llegue a estar lleno por completo, ya que puede derivar en un mal funcionamiento del dispositivo móvil. Para cuidarlo, sírvete además de una tarjeta SD y ampliarás su capacidad.

Ahora que ya sabes cómo desinstalar apps innecesarias, aprovecha el espacio libre y descarga todas las apps que quieras gracias a nuestras tarifas móviles sin permanencia. ¡Entra y descubre la mejor opción para ti!

¿Qué te parece esta nueva función de Android para ganar almacenamiento?