A veces realizar llamadas y videollamadas con personas que no hablan nuestra misma lengua puede ser frustrante o embarazoso cuando no nos sentimos seguros con nuestro dominio de otro idioma. Microsoft quiere ayudar a la gente a romper estas barreras y por ello ha lanzado Skype Translator. La aplicación de analiza el audio y traduce por turnos el idioma de los participantes ofreciendo respuestas de audio traducidas en el idioma de cada uno. ¡Te contamos detalladamente cómo funciona!

Habla con todo el mundo, cuando quieras

Para utilizar este servicio, una vez dentro de la aplicación lo primero que tienes que hacer es seleccionar a tu contacto. Puedes enviarle un mensaje instantáneo o empezar a chatear directamente usando el botón de llamada o de vídeo.

Haz clic en la rueda de los ajustes ??, selecciona la lengua en la que habla tu contacto para ver las traducciones en el chat o desde la lista escrita y hablada para escuchar las traducciones en la llamada.

Después comprueba que el icono del globo del mundo ? está encendido. Esto verifica que Skype Translator está activado. Ahora ya está todo preparado para que empieces a hablar y chatear en otro idioma.

Recuerda hablar alto y claro, espera a que aparezca la traducción en la pantalla, y ponte unos auriculares para asegurarte de tener las traducciones más precisas posibles mientras que se reproduce la conversación en tus cascos y en el chat de la pantalla. Si no lo haces es posible que el micrófono de tu ordenador no capte todos los matices de tu forma de hablar y se pueden perder detalles importantes de la conversación.

En este momento, la traducción durante la conversación está disponible en árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español.

Con esta herramienta Microsoft pretende eliminar las barreras lingüísticas entre amigos y compañeros de trabajo, pero al servicio le queda un largo camino por recorrer para poder captar todos los detalles de nuestra forma de hablar y ser aún más preciso, aunque promete seguir mejorando.

Esperamos que este servicio de Skype te sea útil para comunicarte con amigos y familiares. Y si quieres poder realizar videollamadas sin preocuparte por tus datos, nada mejor que una buena tarifa móvil con Internet, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿utilizarás Skype Translator?