Es probable que alguna vez hayas escuchado el término "cable ethernet", pero, ¿sabes qué es? Se trata de un cable capaz de conectar diferentes dispositivos con puerto ethernet a Internet. Hoy te contamos para qué sirve el cable ethernet y en qué puede ayudarte:

¿Para qué sirve el cable ethernet?

Además de para intensificar la señal que recibe un equipo, el cable ethernet proporciona una conexión mucho más segura que el WiFi a la hora de transmitir datos de un ordenador a otro.

Pero volviendo a la calidad de la señal, si te conectas a Internet mediante el cable ethernet aprovecharás al cien por cien el ancho de banda de la conexión con el router y, además, evitarás las interferencias que se dan con el WiFi y que perjudican a la señal. Aunque no podrás disfrutar de esa óptima conexión donde quieras, sino que solo accederás a esta señal allá donde haya cable ethernet y lo más habitual es que resulte incómodo desplegar este cable por toda una casa, por ello, solo podrás conectarte a él en ciertos puntos.

Ethernet

Debido a este inconveniente con las distancias y a que no es bueno saturar la red WiFi con multitud de dispositivos, es aconsejable que conectes a Internet mediante ethernet aquellos aparatos con los que accedes a Internet siempre en el mismo sitio, o bien, en diferentes lugares de tu casa u oficina pero que una vez empiezas a utilizarlos nunca te desplazas con ellos.

También puedes leer ¿Qué son los puertos de tu router y para qué sirven?

¿Cuáles son, entonces, los dispositivos para los que se recomienda el cable ethernet? Sin duda, los ordenadores de sobre mesa, discos duros de red, Smart TVs e impresoras en las que tengas la opción de configurar la conexión por red.

Es importante elegir el cable ethernet adecuado para una mejor conexión. No necesitarás el mismo tipo de cable para ADSL que para Fibra Óptica. Los cables ethernet se dividen en diferentes categorías llamadas 5, 5e, 6 y 6a. En el caso de que tu conexión sea de ADSL a 30 Mbps, un cable de categoría 5 te ofrecerá la mayor velocidad, sin embargo, en el caso de Fibra Óptica a 300 Mbps tendrás que contar con uno más potente de categoría 5e aunque si utilizas Internet para trabajar y necesitas disponer de una conexión óptima, lo mejor es que te hagas con un cable de tipo 6.

Ethernet

Por cable, por WiFi? ¡con nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL tendrás siempre una conexión de calidad! Entra en la web, descubre las tarifas convergentes y seguramente encontrarás una opción de ADSL/Fibra que coincida con lo que estás buscando.

Y tú, ¿sueles conectarte a menudo mediante cable ethernet?