Hace unos días te contábamos cómo configurar tu iPhone nuevo para tener en él toda la información y contactos de tu móvil anterior a través de tu cuenta de iCloud. Pero, si tienes Android, puedes sincronizar tus contactos de un smartphone a otro gracias a Google. ¡Toma nota!

Tutorial para sincronizar los contactos de Android con Google

Gracias a estos sencillos pasos, podrás guardar tus contactos en cualquier dispositivo, en muy pocos segundos, ya sea un smartphone, tablet u ordenador.

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de correo en Gmail operativa y que utilices a menudo para vincularla a tu smartphone Android. Debes tener iniciada sesión en dicha cuenta y dirigirte al apartado Ajustes de tu móvil, una vez ahí ve a Cuentas, pulsa en el símbolo de Google y te aparecerá un listado con todas las cuentas de Gmail que hayas utilizado alguna vez desde tu smartphone, debes elegir aquella en la que quieras guardar tus contactos.

Una vez hayas entrado en la cuenta que quieres utilizar para sincronizar tus contactos, verás que se despliega una lista con diferentes acciones, asegúrate de que en la opción Contactos la pestaña está marcada en verde, si aparece desactivada, actívala.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para Android

Una vez tengas esta opción marcada ve al apartado de Contactos de tu smartphone y pulsa en el icono de opciones representado por tres puntos y presiona en la opción Contactos a mostrar para elegir qué contactos quieres mover a tu cuenta de Gmail, y aquí podrás elegir entre los contactos de la SIM, el smartphone o los de Whatsapp.

Mover contactos a Gmail

Para, finalmente, mudar tus contactos del móvil a tu cuenta de Gmail, debes dirigirte a Contactos y en Ajustes, selecciona la opción Mover contactos del dispositivo, una vez aquí, selecciona la cuenta de Gmail con la que quieras sincronizar tus contactos y pasados unos segundos, el proceso habrá quedado completado y ya tendrás los contactos de tu smartphone disponibles también en Gmail.

Si quieres comprobar que todos los números guardados en la agenda se han exportado correctamente, tan solo tienes que dirigirte de nuevo al apartado Contactos y en el icono de los tres puntos, pulsas en Contactos a mostrar y seleccionas tu cuenta de Gmail, en este punto además de las direcciones de correo que tengas guardadas, tendrán que aparecer los números que tengas almacenados.

Ventajas de sincronizar tus números de teléfono en Gmail

Gracias a tener los contactos del móvil guardados en Gmail, podrás personalizar tu agenda al máximo, ya que te da la posibilidad de añadir una fotografía al contacto para que salga cada vez que te llame.

Fotografía contactos

Además, también puedes agregar a dicho contacto una fecha como, por ejemplo, la de su cumpleaños o una cita que tengas con esta persona para que no se te olvide. Pero, no solo son fechas y fotografías lo que puedes añadir a los contactos de tu agenda, también puedes escribir su dirección de forma que, al hacer clic, esta ubicación se abrirá en Google Maps. Y, por supuesto, puedes añadir el link de su web o blog, en caso de que lo tenga, para visitar este sitio de forma rápida con un solo clic.

Ahora que ya sabes que tus contactos estarán siempre a salvo gracias a que puedes guardar un duplicado en tu cuenta de Gmail, puedes llamar y navegar sin preocupaciones con nuestras tarifas móviles sin permanencia, llamadas ilimitadas y 4G. Infórmate en la web o llamando gratis al 900 696 301, ¡estaremos encantados de atenderte!

¿Sabías cómo se sincronizan los contactos de Google con Android?