Los emojis nos ayudan a dotar a nuestras conversaciones de humor y, además, sirven para expresar sentimientos que, por ejemplo, en Whatsapp son difíciles de plasmar. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cuál es el verdadero significado de los emojis? Hoy te lo contamos:

El significado de los emojis más populares

Los emojis nacieron en Japón durante la década de los noventa. Aunque todos tienen un nombre claramente definido, su significado no está totalmente cerrado, es por eso que tendemos a utilizar de forma incorrecta algunos de ellos, los ejemplos más claros son:

Las dos manos

Sí, admítelo, tú también has utilizado este icono con el significado de rezar, cuando por ejemplo, tienes que desearle suerte a un amigo. Sin embargo, debes tener en cuenta que los emojis fueron diseñados en Japón y que en este país ese gesto se utiliza para pedir disculpas.

También puedes leer Descubre todos los nuevos emojis que llegarán a lo largo del 2016

El grito

"El Grito" de Munch tiene su propio emoji, ese que habitualmente utilizamos para expresar incredulidad, sorpresa e incluso miedo. ¿Te imaginabas que en realidad es un homenaje a esta famosa obra de arte?

Los monos

Estos simpáticos monitos forman parte de los emojis más populares, seguro que los has utilizado más de una vez, sobre todo el de los ojos tapados para expresar vergüenza o incredulidad. Pues bien, la realidad es que estos tres animales juntos tienen un significado muy curioso, responden al proverbio japonés: "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal"

¡De eso nada!

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace la chica con la camiseta rosa? Puede que en algún momento no hayas utilizado este emoji por no saber bien qué significa, despejamos tus dudas, este icono representa a una persona diciendo "¡Ni hablar!"

La flamenca que no es flamenca

Lo sentimos, nuestra querida flamenca no lo es. Su nombre oficial es "dancer" y todo parece apuntar, por su traje, a que se trata de una bailarina, pero de salsa. No obstante, muy pronto tendremos en Whatsapp un emoji que representa una de nuestras más grandes tradiciones: la paella.

Estos son solo algunos ejemplos de los emojis más populares que tienen un significado diferente del que parece a simple vista. Si tienes curiosidad por conocer más a fondo el interesante mundo de los emojis, puedes entrar en emojipedia.

Llena tus conversaciones de emojis y equipa tu smartphone con la mejor tarifa móvil sin permanencia, ¡entra en la web y descubre todas las opciones que tenemos preparadas para ti!

¿Te ha sorprendido alguno de estos significados?