La respuesta es sí, según un estudio de la consultora Gartner el mercado de móviles antiguos alcanzará la cifra de 120 millones de unidades en 2017. Los motivos por los que una persona se decanta por comprar un móvil más básico, son muchos y muy diferentes pero todos ellos válidos como, por ejemplo, el uso que se hace del teléfono, su profesión o incluso el dinero que está dispuesto a gastar en un móvil.

¿Se venden móviles con teclado?

Sí, por varias razones. Por un lado está la funcionalidad que ofrecen este tipo de terminales: son ideales, sobre todo, para aquellos usuarios que solo necesitan realizar llamadas y recibirlas a través del móvil. Además, dada su simplicidad y pocos recursos para funcionar, mantienen la batería cargada durante un largo periodo de tiempo.

Móviles con teclado

Por otro lado, estos terminales son muy prácticos y al no tener una pantalla táctil de grandes dimensiones, algunos de ellos hasta incorporan tapa, resisten mejor los golpes y arañazos que los smartphones, que a menudo sufren roturas o grietas en la pantalla y resultan costosas de reparar.

También te puede interesar ¿Cuáles son los móviles más vendidos de la historia?

También los teléfonos simples, o feature phones, son una excelente opción para las personas mayores que necesitan un teléfono móvil sencillo, que solo sirva para llamar a sus familiares y que tenga unas teclas de gran tamaño con los números bien visibles.

Pero no solo las personas de elevada edad optan por este tipo de teléfonos, son muchos los jóvenes que, por ejemplo, durante sus estancias estudiando en otros países eligen la opción de comprar un terminal básico y utilizarlo con una tarjeta prepago de su país de destino para llamar a los números de allí, y mantener su línea móvil con número español en su smartphone habitual.

Pero, por otro lado, están las personas que muestran su rechazo a los smartphones, alegando que estos nos hacen menos productivos, nos distraen, y nos aíslan de nuestro entorno. No hay que ser tan extremista pero sí es cierto que, con un smartphone, solemos estar más pendientes de las redes sociales y utilizamos Whatsapp durante mucho tiempo. Por todo ello, hay usuarios que prefieren tener un feature phone sin conexión a Internet.

Móviles con tapa

Es importante también el aspecto económico, los teléfonos móviles tienen una duración determinada, que suele ser de dos a tres años, y aunque hay modelos para todos los bolsillos y con diferentes prestaciones, bien es cierto que son más caros y requieren de un esfuerzo económico mayor que en el caso de comprar un móvil más básico. Por lo tanto, son muchos los usuarios que deciden no pagar una cantidad tan elevada de dinero en cortos periodos de tiempo por un teléfono móvil y compran uno básico.

Es importante destacar que no solo circulan móviles básicos de nueva adquisición, también, existen usuarios que se dedican a comprar de segunda mano algunos de los modelos de teléfonos móviles más míticos que han supuesto un antes y un después en la historia de la telefonía.

Móviles míticos

Así que, si tienes un teléfono móvil antiguo en casa, puedes darle varias salidas: puedes venderlo a una empresa de compra-venta de móviles, también tienes la posibilidad de venderlo a un coleccionista o, la última opción, pero más práctica, puedes darle un nuevo uso, una especie de "segunda vida" y utilizar tu viejo teléfono móvil únicamente como despertador o reproductor de música.

Tanto si tienes un smartphone o un móvil tradicional, necesitarás una buena tarifa móvil, entra en la web y descubre nuestras opciones, que puedes configurar tú mismo según tus necesidades, o si lo prefieres, ¡llámanos gratis al 900 696 301!

¿Sabías que se siguen vendiendo gran cantidad de móviles básicos?