Mucho se había rumoreado en los últimos meses sobre si el próximo iPhone 7 eliminaría la toma jack que conecta los auriculares al dispositivo, finalmente las predicciones se han cumplido y el nuevo modelo de iPhone no cuenta ya con este tipo de conexión. Sin embargo, la marca de la manzana no ha sido la pionera en tomar esta medida, debido a que las compañías asiáticas LeEco y Lenovo, han presentado ya sus últimos smartphones que comparten como gran novedad, la sustitución del jack por un puerto USB. ¿Será este el principio del fin de los conectores jack en la telefonía móvil?

Revolución en el mundo de los auriculares

LeEco, la primera en introducir el cambio

LeEco, la compañía china fundada en 2004 por Jia Yueting, ha sido la pionera en dar el importante paso de sustituir el jack 3,5 que lleva acompañando a los teléfonos móviles prácticamente desde su origen, por un puerto USB de tipo C. Este cambio llegó con la presentación del LeEco Le Max 2, smartphone estrella de la marca. Además de esta característica, la gama alta de este modelo presenta las siguientes ventajas:

-Pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas

-Procesador Snapdragon 820

-6 GB de memoria RAM

-Android 6.0 Marshmallow

-3100 mAh

-USB Tipo C

También, LeEco ha apostado fuertemente por los auriculares como accesorio destacado de su dispositivo. Micrófono, control remoto o batería interna, serán también algunas de sus principales ventajas.

Alternativas

La desaparición o sustitución del Jack parece inevitable y comienzan a barajarse diferentes alternativas que pueden ser una buena solución a la ausencia del Jack 3.5:

Audio por USB. Como hemos comentado, la conexión a través del puerto USB empieza ya a ser una realidad. Su principal ventaja reside en el mayor aprovechamiento de la tarjeta de sonido externa, que mejora la reproducción del sonido.

Jack de 2.5mm. Existen tres tipos de conectores jack, en función de su tamaño: 6.35mm, 3.5mm, el más usado actualmente, y 2.5mm. Este último nos permitiría reducir el tamaño de la parte específica del samrtphone destinada a los auriculares haciendo el dispositivo aún más fino, sin perder calidad de sonido.

Bluetooth 5.0. Este nuevo avance en la tecnología Bluetooth, que comienza a dar bastante que hablar, permitiría mejoras de consumo, alcance y la posibilidad de vincular varios dispositivos al mismo tiempo.

También te puede interesar ¡Todas las características del nuevo Bluetooth 5.0!

Conectores propios: Es la opción menos probable, pero no por ello descartable. Un ejemplo exitoso de ello es el cable conector Lighting, diseñado por Apple exclusivamente para los dispositivos iOS y que finalmente ha sido el sistema elegido para los nuevos EarPods del iPhone 7.

Bose mueve ficha con sus cascos QuietComfort 35

Ante este posible cambio, los fabricantes de auriculares no han tardado en comenzar a crear nuevos productos que se adapten a la desaparición del jack 35. Una de las marcas que más fuerte ha apostado por esta evolución ha sido la estadounidense Bose.

Su último modelo, los Bose QC35, apuestan por el módulo Bluetooth y NFC que, junto con el sistema de reducción de ruido para una mayor calidad del audio, consiguen que la batería de estos cascos inalámbricos llegue hasta las 20 horas de duración.

Intel también quiere acabar con el jack

Sí, el gigante Intel quiere seguir el camino de otros fabricantes que buscan alternativas al Jack y, por su parte, propone revisar el USB-Type C y estandarizarlo para todos los dispositivos Android.

Como puedes ver, la tecnología avanza a pasos agigantados y rápidamente, ¡igual de veloz que nuestro Internet! Entra ya en nuestra web o llama gratis al 900 696 301 e infórmate sobre nuestras ofertas de ADSL y fibra, ¡tenemos la mejor opción para ti!

¿Crees que el conector jack acabará desapareciendo?