La función de compartir una ubicación a través de WhatsApp es muy útil cuando quedas con tus amigos y no sabes llegar hasta el punto de encuentro. Pero como todos tenemos ese amigo gracioso que nunca pierde la oportunidad de gastarnos una broma, te contamos como reconocer rápidamente si la localización que has recibido es verdadera o falsa. ¡No pierdas detalle!

¿Cómo enviar una ubicación a través de Whatsapp?

Enviar una dirección a través de esta app de mensajería es un proceso muy sencillo que puedes llevar a cabo tanto en conversaciones individuales como en chats de grupos.

Para enviar una ubicación debes seguir estos pasos: activa el GPS en tu móvil, entra en el chat al que quieres enviar la ubicación, pulsa en el icono del clip para mandar archivos adjuntos y haz clic en ubicación.

Una vez aquí se abrirá el mapa que muestra tu ubicación y con solo pulsar en la opción "Enviar mi ubicación actual" mandarás la localización exacta a la conversación que hayas seleccionado.

Pero por otro lado, debes saber que no todas las ubicaciones que se envían por esta app son reales, algunas pueden ser fraudulentas. El proceso para enviar una ubicación falsa es similar al de mandar una localización real: en la parte superior del mapa se encuentra la opción de escribir en el buscador una dirección. Al pulsar enter aparecerá en el mapa la localización que se ha escrito manualmente y los lugares que hay a su alrededor. Tan solo hay que pulsar en alguna de las opciones que aparecen en la parte inferior del mapa para enviarla como ubicación.

ubicacion-whatsapp

¿Cómo averiguar si la ubicación que te mandan por Whatsapp es falsa?

Aunque no es muy habitual, mandar una dirección falseada por Whatsapp puede servirte de ayuda si no quieres decirle a nadie tu verdadera ubicación, pero también si estás buscando gastar una broma a ese amigo que llega tarde a todas las reuniones, esto último debes hacerlo siempre con cuidado de que no sea una broma pesada.

Pero, ¿cómo puedes saber si la ubicación que te mandan es falsa? Muy sencillo, si recibes una ubicación en la que hay marcado un punto con un símbolo rojo a modo de señal y debajo del mapa ves un hipervínculo en azul que lleva a esta dirección: esa ubicación no es verdadera.

ubicacion-falsa

También te puede interesar Descubre World Around Me, la app para conocer tu ciudad

Como has podido comprobar, Whatsapp cuenta con multitud de funciones. Y aunque algunos usuarios consideran que muchas de ellas reducen la privacidad, como es el caso del doble check, la última hora de conexión o el envío de una ubicación, puedes modificar la configuración de todas ellas e incluso, como hemos visto hoy, enviar una localización falsa para que nadie acceda a información sobre ti que no quieras aportar.

Y para que utilices Whatsapp, llames y estés siempre conectado desde tu smartphone, contrata una buena tarifa móvil con Internet. Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 301 y te informaremos de todas las ofertas.

¿Sabías que se pueden enviar ubicaciones falsas por Whatsapp?