Conseguir WiFi es uno de los objetivos primarios de todos los que no tienen datos en su teléfono. Muchos buscan redes WiFi públicas, y algunos incluso roban WiFis de particulares. Seguro que alguna vez has notado que tu internet va lento y has tenido la sospecha de que alguien está utilizando tu red WiFi. Pero, ¿cómo saber quién está conectado a tu WiFi? Sigue estos pasos para saber si te están robando WiFi y quién es:

Pasos a seguir para saber si alguien está conectado a tu WiFi

Cómo saber si te roban Internet

La primera sospecha comenzará cuando notes que tu Internet va mucho más lento de lo normal o si sufres desconexiones intermitentes sin que haya ningún problema técnico aparente. Para comprobar si hay equipos conectados a tu WiFi, prueba a desconectar de la red todos tus equipos. Si el indicador WLAN del router parpadea a pesar de que no hay ningún dispositivo tuyo conectado, ¡mantente alerta! Alguien está intentando aprovecharse de tu WiFi.

Quién usa tu WiFi

Una vez que has detectado un intruso usando tu Internet, tendrás que averiguar quién es y configurar tu router para evitarlo.

Algunos ladrones de WiFi olvidarán un detalle: los equipos conectados al router aparecerán reflejados en el ordenador del propietario de la señal WiFi. Para saber cuántos dispositivos están conectados a la WiFi, instala en tu móvil alguna de estas aplicaciones:

Para Android: Fing y Network Discovery,

Para IOS: Fing o IP Network Scanner.

También puedes descargarlo en tu ordenador con estos programas: Angry IP Scanner, WireShark o Microsoft Net. Una vez instalada alguna de estas apps, podrás reconocer cada dispositivo con una dirección IP y asegurarte de que no hay ninguno desconocido.

cómo saber si alguien se conecta a tu red wifi | wifi

El único inconveniente de estos programas, es que podrás saber quién está conectado en ese momento, pero no quién ha estado conectado antes. Para conocer el historial de conexiones a tu router, puedes utilizar la dirección del router y así saber desde cuando nuestro Internet ha estado desprotegido y utilizado por terceros. ¿Cómo lo haremos? Inserta la dirección del router (números separados de tres en tres) en el navegador de internet, y obtendrás la web del router. En este momento nos aparecerá un registro en el que podemos ver las conexiones que se han realizado hasta ese momento.

También puedes leer Cómo mejorar la señal WiFi en tu casa

También puedes leer Cómo mejorar la señal WiFi en tu móvil

Asegura tu WiFi

Si has llegado hasta aquí, es que tu red WiFi está siendo utilizada por otras personas, por lo que es poco segura. Para evitar que alguien se conecte a tu Internet, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Cambia la contraseña del WiFi. ¿Por qué? Muchas páginas en Internet recopilan claves de conexiones WiFi o manuales para robar la contraseña de WiFi al vecino, así que es recomendable irla cambiando periódicamente, y evitar la clave de red proporcionada por la operadora. Elige una contraseña larga y que combine letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.
  • Accede a la configuración del router y cambia el nombre del identificador o SSID, para no dar pistas a tus vecinos sobre el tipo de internet que tienes.
  • Configura el router para que sólo permita que se conecten ciertos dispositivos. Para ello, introduce la dirección MAC (dirección única y que representa al hardware y no a la conexión) de los dispositivos que queramos que se conecten a Internet. Abre una pestaña de navegador e ingresa la dirección de tu router, accede a la configuración de Wireless MAC Filter, y configura la lista de MAC permitidas a tu gusto.
    como saber si alguien se esta conectando a tu red wifi | red wifi
  • Por último, asigna las direcciones IP manualmente. Desactiva la asignación automática (llamada DHCP).

Ahora que ya tienes tu WiFi a salvo de vecinos ladrones de Internet, pon a punto tu móvil con las tarifas móviles que ofrece MÁSMÓVIL. ¡Te encantarán!