El mejor smartphone de Samsung hasta ahora es el Samsung Galaxy S6, un terminal con unas características fantásticas, capaces de competir con el gran iPhone 6 de Apple. Hemos estado probando el Galaxy S6 y queremos contarte nuestras impresiones y hacer un análisis de unas especificaciones que lo hacen un móvil muy deseable.

Diseño

Tras muchos intentos, Samsung por fin ha dado en el clavo. Ha dejado los materiales 'blandos' a un lado y ha vestido al S6 de gala, con aluminio y cristal por todos lados. Con un diseño muy parecido al del iPhone 6 y con un grosor ligeramente superior, visualmente es el smartphone más bonito hasta la fecha de Samsung. No solo es agradable a la vista, el tacto es otro sentido que disfruta de este diseño. Es muy cómodo de manejar, tanto para meter en el bolsillo como para escribir en su teclado. La anchura de su pantalla y sus líneas ergonómicas nos permiten abarcar toda la pantalla con una sola mano. Si podemos poner algún pero a su diseño, es el relieve de la cámara (de la que hablamos más adelante), ya que para nuestro gusto sobresale demasiado, poniendo el peligro la lente.

Uso

Como cualquier smartphone de gama alta que se precie, el Samsung Galaxy S6 nos ofrece un rendimiento muy fluido, incluso podríamos asegurar que es muy rápido. Deslizarse por el menú, cambiar de una aplicación a otra, tener varias abiertas? lo podemos hacer todo sin ralentizaciones o pausas en el funcionamiento.

Este espectacular rendimiento es el resultado del procesador con el que ha equipado Samsung a su buque insignia (con perdón del S6 Edge). El procesador Exynos, creado expresamente por Samsung y compitiendo en rendimiento con el usado por muchos Qualcomm Snapdragon 810, otorga al terminal una potencia nunca vista antes

Si a esto le sumamos la suave pantalla (Gorilla Glass 4) que nos permite deslizarnos con gran facilidad (da la sensación de que no tiene fin, ya que se junta con el aluminio de los laterales), podemos hablar de que usar el Samsung Galaxy S6 es una auténtica gozada.

El tiempo que lo hemos probado decidimos usar la huella dactilar como opción de desbloqueo y las impresiones son muy buenas. Apenas falla el reconocimiento digital y el escaneo de la huella es sorprendentemente rápido, todo un acierto de la compañía coreana.

Cámara

Es excelente. Los 16Mp de su cámara trasera consiguen unas fotos con una gran calidad, una recepción de luz sobresaliente y una obturación muy veloz. Tanto con condiciones de poca luz, como de mucha luz el modo automático se adapta a la perfección que conseguir una buena instantánea.

Cuenta con varios modos de captura (incluyendo video): Auto, Pro, Enfoque selectivo, Panorámica, Ralentizar movimiento, cámara rápida y foto virtual. Cuenta también con el modo HDR, para añadir más luz a tus fotos.

En cuanto a la grabación de vídeo podrás hacerlo hasta en UHD con una resolución de 3840x2160 y por supuesto con el modo a cámara lenta.

Y si eres fan de los selfies, confía en su gran cámara delantera de 5Mp.

Algunas fotos tomadas con el Galaxy S6:

En modo automático, el autofocus permite capturar objetos muy cercanos con gran calidad.

Incluso en días con poca luz, el Galaxy S6 hace fotos como esta.

Batería

Una de las novedades con las que nos sorprendía Samsung en este dispositivo era la carga ultrarápida de la batería hasta el 50%. Lo hemos probado y es una maravilla, contar con esta característica es importantísimo en un smartphone.

Los 2550 mAh de la batería del Samsung Galaxy S6 y la buena gestión que se hace de ella nos permite estar un día entero sin cargar la batería, dándole un uso continuo. Si eres de las personas que utiliza poco el smartphone notarás como podrás estar dos días sin enchufarlo a la corriente. ¡Una maravilla!

Como detalle, la batería del S6 no es extraíble ya que todo el cuerpo del terminal es una sola pieza.

Impresiones finales

Tras usar el S6 durante una semana podemos afirmar que la sensación es de tener en nuestras manos un smartphone de gama alta, alta de verdad. En conjunto el Galaxy S6 es un smartphone equilibrado, con una rapidez tremenda, un diseño muy logrado, una cámara con mucha calidad y veloz a la vez y una batería que nos permite usar sin preocupaciones todas las funciones de este gran terminal.

¿Te han convencido todas las características del Samsung Galaxy S6? ¡Puedes tenerlo y presumir de uno de los mejores smartphones, libre y sin permanencia!

Descubre además todos los móviles libres que puedes encontrar en nuestro catálogo de smartphones. Descubre cómo puedes conseguir uno de nuestros móviles totalmente gratis con alguna de nuestras tarifas móviles.

¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy S6? Si conoces a alguien que quiera saber más sobre este smartphone ¡Compártelo con él!