Jugar a los videojuegos que tienes instalados en el móvil desde tu PC es posible. Existen aplicaciones llamadas emuladores de Android que te permitirán jugar a los contenidos que tienes en tu smartphone desde tu PC. Te contamos cómo jugar a juegos de Android en el ordenador:

Pasos a seguir para hacer funcionar los juegos de Android en tu PC

Lo primero que debes hacer es saber si tu ordenador cuenta con los requisitos necesarios para soportar un emulador de Android. Si tu PC es muy nuevo no tendrás problemas, pero, si hace mucho que lo compraste debes asegurarte de que tenga al menos 20GB de almacenamiento libres, una velocidad de procesador de 1,2Ghz y como mínimo 1GB de memoria RAM. A día de hoy casi todos los ordenadores soportan estas características.

También puedes leer Los mejores juegos basados en películas para Android

Una vez comprobadas estas características, ya puedes instalar un simulador del sistema operativo Android en tu ordenador Windows. Encontrarás muchos en Internet como, por ejemplo, Bluestacks y su última versión Bluestacks 4, una versión centrada especialmente para hacer funcionar los juegos de Android en un ordenador. También existen otros como YouWave o Android SDK desarrollado por Google. Pero hoy vamos a hablarte de uno de los más populares: Bluestacks 4.

Este emulador se obtiene desde la versión 7.0 de Android y hace de tu PC un smartphone actualizado a una de las últimas versiones. Su instalación es de las más sencillas pero existen tutoriales que podrán ayudarte en caso de que no sepas.

Es necesario tener una cuenta en Google Play para descargarla.

Una vez descargada podrás usas la plataforma de gaming más rápida que existe y jugar en línea desde tu PC a todos los juegos existentes para smartphone.

bluestacks 4

¿Por qué es importante la posibilidad de jugar a los videojuegos de Android en un ordenador? Sencillamente porque esta opción te permite disfrutar de los mejores juegos para móvil con la calidad, la resolución y el tamaño de un juego de ordenador.

Pero no sólo eso, gracias a los emuladores de Android como Bluestacks, también podrás instalar en tu ordenador personal cualquiera de las aplicaciones disponibles en Google Play, y lo que es más importante, sin necesidad de que tengas también un smartphone o tablet Android.

Ya puedes tener los mejores juegos y aplicaciones de Android en tu ordenador. Y si quieres tener también un nuevo smartphone, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres, ¡descúbrelos!

¿Alguna vez has querido jugar a un juego Andr oid en tu ordenador?