Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: tienes que salir de casa en unos minutos, vas a coger el móvil y descubres que la batería está a punto de agotarse. Así que lo conectas a la corriente confiando en poder cargar lo justo para que te aguante hasta que llegues a algún sitio donde puedas recargarlo.Yo confieso que llevo siempre encima una batería extra, además del fijo del coche. Para muchos usuarios, quedarse sin teléfono porque se agota la batería es peor que no llevar encima la cartera.

Así que, ¿qué te parecería poder cargar tu smartphone en 5 minutos? Suena un poco a ciencia ficción, pero ya hay una empresa que está trabajando en este proyecto. Se llama Power Practical y está recaudando fondos a través de la plataforma de financiación Kickstarter para su batería Pronto.

Lo que promete esta compañía es una batería externa portátil que permite cargar completamente nuestros smartphones en un tiempo récord. Es importante remarcar que las pruebas de este cargador se han realizado con el iPhone 5 de Apple, cuya batería es de 1440 mAh.La compañía tiene previsto comercializar dos modelos de Pronto con una capacidad de 4.500 mAh (Pronto 5) y 13.500 mAh (Pronto 12). En ambos casos, se tarda un hora en cargar estas unidades al 100%. Pero, ¿qué pasa si andamos con prisa? Aquí está la principal ventaja de esta idea. En tan sólo 5 minutos, Pronto 12 almacena suficiente energía como para recargar completamente un iPhone 5 que se hubiera quedado sin batería. En el caso del modelo inferior, necesitaríamos 15 minutos para ver cómo pasa la batería del iPhone de 0% a 100%.

Hay que reconocer que la idea es útil porque, precisamente, uno de los inconvenientes de las baterías portátiles es que tardan mucho en cargarse. Así que tienes que acordarte de tenerlas siempre a punto si no quieres encontrarte un día con la desagradable sorpresa de no poder utilizarla cuando más la necesitas porque anda escasa de carga. En el caso de Pronto, es suficiente con conectarla 5 minutos a la corriente para suministrar toda la batería extra que necesitemos para un terminal como el iPHone 5.

Pero, ¿para cuántas cargas de móviles tenemos con estas baterías? Volviendo al ejemplo anterior, la batería Pronto 5 cargada al 100% nos permitiría recargar un iPhone 5 hasta tres veces, mientras que la Pronto 12 tiene capacidad suficiente para nueve recargas.

¿Los precios? 99 dólares el modelo Pronto 5 y 149 el Pronto 12. Según informa la compañía, habrá que sumar 35 dólares de gastos de envío para los usuarios de fuera de Estados Unidos.

Si te gusta la idea, Pronto será una realidad comercial en mayo del año que viene. Los inventores detrás de este proyecto llevan ya recaudados cerca de 300.000 dólares a través de KickStarter, seis veces más de la cantidad que buscaban cuando subieron el proyecto a esta plataforma. De hecho, bastaron 5 horas para recaudar los 50.000 dólares que buscaban para poner en marcha Pronto.