Bluetooth 5.0 es la última versión del sistema de comunicación Bluetooth. Se emplea para el traspase de datos y para la comunicación inalámbrica entre diferentes tipos de dispositivos. Desde Smartphones, hasta auriculares inalámbricos e incluso videoconsolas. Esta versión mejora las prestaciones de las anteriores, pero únicamente se puede utilizar en dispositivos que sean compatibles.

¿Cuál es la distancia del Bluetooth 5.0?

Uno de los aspectos más relevantes de la tecnología Bluetooth es la distancia que tiene que haber entre los dispositivos para que se produzca una comunicación efectiva. Bluetooth 5.0 ofrece un alcance cuatro veces mayor que el de su versión anterior, pero además, trae otras mejoras como un aumento del ancho de banda y de la velocidad, que dobla al de la última versión aunque siempre es importante que no haya grandes obstáculos entre los dispositivos.

¿Qué es el Bluetooth 5.2 o Bluetooth LE Audio?

El bluetooth 5.2, también es conocido por el nombre de Bluetooth LE Audio. Fue lanzado durante el primer semestre de 2020 y se caracteriza por mejorar la calidad de sonido de todos los dispositivos que se conectan a través de esta tecnología. Además, aporta una mejora en la eficiencia energética lo que provoca que el gasto de batería sea menor.

Otra de las mejoras de este sistema es el Low Complexity Communication Codec (LC3) que da la opción de descomprimir y de comprimir en pocos segundos los datos que se transmiten entre los dispositivos. Además, permite que se pueda enviar un mismo audio a diferentes dispositivos. El gran valor del Bluetooth 5.2 es que mejora la comunicación.

¿Cuál es la gran novedad de Bluetooth 5.2?

Además de todo lo anterior, el principal avance que trae Bluetooth 5.2 es su tecnología de rastreo. Este sistema tiene más facilidades para encontrar otros dispositivos.

Los expertos apuntan a que tener el Bluetooth 5.2 en un ordenador fijo no serviría de mucho, pero ya hay propuestas de proyectos basadas en utilizar esta tecnología para el envío de publicidad o para aportar información adicional en lugares públicos como museos.