El mercado de aplicaciones para dispositivos móviles no para de crecer y lanzar nuevas herramientas con soluciones cada vez más creativas que nos facilitan el día a día. Sin embargo, aunque la imaginación de los desarrolladores parece no tener límite, la capacidad de nuestro terminal sí.

Y es que ¿quién no se ha encontrado alguna vez una notificación en el móvil de "memoria interna del teléfono a punto de agotarse"? En ese momento comienza la aventura de tener que liberar espacio para poder actualizar una aplicación, hacer un video o realizar cualquier descarga. ¿Te sientes identificado? Pues a continuación te contamos qué tienes que hacer para solucionar este problema.

post memoria

También te puede interesar: "Cómo pasar tus datos a un móvil nuevo sin perder nada de nada"

Desde la versión Android 6.0 Marshmallow

Gracias a los avances del sistema operativo Android, los teléfonos de última generación detectan las tarjetas microSD como parte de la memoria interna del smartphone, lo que supone una progresión para el usuario que no tiene que realizar configuraciones adicionales. De esta manera podrás guardar los archivos que más pesan, como son las aplicaciones, las fotos y los vídeos. Para ello, es necesario formatear, lo que hará que pierdas toda la información almacenada anteriormente y no la puedas usar en otro tipo de dispositivos.

Antes de Android 6.0 Marshmallow

Los terminales que cuentan con una versión de Android anterior no detectan las tarjetas como parte del almacenamiento interno, así que la alternativa es liberar la memoria interna del teléfono. Te ofrecemos algunas soluciones:

Eliminar o mover archivos

Revisa los archivos más pesados y elimina los que no usas. Si son importantes para ti siempre puedes volcarnos en tu ordenador a través del cable USB. De esta manera podrás disfrutar de ellos siempre que quieras desde tu PC. También puedes almacenarlos en La Nube de forma online sin necesidad de usar cables.

Borrar caché

Limpiar la caché del móvil puede aumentar la memoria en cientos de megabytes. Simplemente tienes que dirigirte a Ajustes>Almacenamiento>Datos de caché. Ahí solamente tienes que hacer clic sobre ella para eliminarla.

La caché guarda archivos temporales de aplicaciones, juegos, multimedia, etc. con el fin de que se abran rápido. Pero a veces pueden consumir demasiada memoria, lo que dificulta incluso el funcionamiento del smartphone.

Si las opciones anteriores no te han servido, otra opción es restaurar el teléfono de fábrica para que puedas disfrutar de todo el espacio de tu móvil. Eso sí, no olvides guardar todos los archivos importantes para ti.

En MÁSMÓVIL trabajamos día a día para ofrecerte las tarifas que mejor se adapten a ti. Además, hemos lanzado en nuestro catálogo de móviles una gama de terminales a 1? para que esta Navidad puedas hacer el mejor de los regalos y hemos ampliado la promoción Doble de GB durante tres meses para que puedas sacarle el máximo partido a tu smartphone. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo haces para tener más espacio en tu smartphone?