Una de las partes del móvil que más problemas da es la batería. A medida que usamos más nuestro teléfono, este pierde autonomía. Nos entra pánico cuando vemos el símbolo de batería baja. Por ello, compramos baterías externas y vamos con el cargador a todas partes para no quedarnos colgados sin poder usar nuestro smartphone.

El deseo de muchos es poder librarse de cargar sus móviles y usarlos sin límites. Por suerte, un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha creado el primer prototipo de teléfono que no necesita batería. Estéticamente se parece más a una placa que a un móvil. Solo cuenta con un teclado táctil en el que recibes y haces llamadas, sin ninguna pantalla.

Sus creadores lo han bautizado como el Battery Free Phone. Funciona por retrodispersión, es decir, que utiliza las vibraciones del altavoz o el micrófono cuando se produce una llamada. Estos elementos tienen conectado una antena que transforma ese temblor en señal de radio analógica emitida por una estación base celular. Utiliza apenas 3,5 microvatios durante este procedimiento.

batería móvil

Para hablar, el teléfono usa vibraciones del micrófono para traducir patrones de voz en señales reflejadas. En cambio, para escuchar convierte las señales de radio en temblores de sonido que recoge el altavoz. El dispositivo cuenta con un botón que dispone de dos posiciones: escucha y trasmisión.

El Battery Free Phone funciona gracias a una célula solar que recoge luz ambiental y señales de radio de una estación base específica, con la que ha llegado a comunicarse a más de 15 metros de distancia.

También te puede interesar: apps para proteger la privacidad en tu móvil

Los creadores han demostrado que su dispositivo funciona perfectamente cómo se pudo ver en una llamada que hicieron por Skype. Su objetivo es implantarlo en el mercado y eliminar la dependencia de la estación base. Aunque todavía queda algo de tiempo para que este tipo de baterías se comercialicen, sin duda, es una buena noticia saber de su existencia.

Todavía es pronto para decirlo, pero quizás ha llegado la hora de que las baterías se despidan de los móviles. Y si buscas una buena tarifa móvil para tu smartphone, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿estás cansado de cargar tu teléfono?