¿Alguna vez has recurrido a tu móvil y has tenido que soltarlo debido a su alta temperatura? Esta escena es más común de lo que imaginas. Probablemente habrás leído en alguna ocasión una noticia que nos cuenta como un smartphone se ha derretido debido a su temperatura interna, sin embargo, estos son casos extremos. Pero, lo que sí puede suceder si tu teléfono se calienta, es que se dañe la batería. Hoy vamos a contarte por qué se calientan los smartphones.

¿A qué se debe el aumento de temperatura de los smartphones?

Si tienes muchas aplicaciones en ejecución, el funcionamiento del móvil se ralentizará, provocando así que la temperatura del smartphone aumente.

Se recomienda que un móvil esté siempre en una temperatura entre los 0 y 35 grados, por ello, debes ser cuidadoso y no exponer tu smartphone a climas de calor extremo ya que esto desembocará en un calentamiento del dispositivo.

smartphone al sol

Por otro lado, si eres un poco despistado, puede que tiendas a dejar el móvil en cualquier sitio, por ejemplo, en el coche o, sin darte cuenta, bajo la luz de una lámpara, estos dos lugares influyen especialmente en la temperatura de tu smartphone ya que la harán aumentar, provocando que su funcionamiento empeore.

Además, a la hora de cargar tu teléfono, es importante que utilices siempre su cargador, ya que si usas uno de otro modelo, aunque el tipo de conexión sea el mismo, puede que la potencia sea más alta y esto caliente tu smartphone en exceso.

También puedes leer Consecuencias de utilizar el móvil por la noche

El GPS del smartphone, es uno de los elementos que más recursos requiere de tu móvil para funcionar y, por tanto, uno de los que más contribuye a que se aliente el dispositivo.

GPS Smartphone calienta el móvil

Para combatir el calentamiento de tu móvil y mantenerlo a salvo, debes prestar atención a donde lo colocas, además de cerrar de forma periódica las apps que se ejecutan en segundo plano y, precisamente, también las aplicaciones pueden ayudarte a controlar la temperatura de tu smartphone, por ejemplo, Cooler Master que mide los grados a los que se encuentra tu móvil y si sobrepasa los recomendados, realiza las tareas necesarias para que la temperatura descienda.

Cuida tu smartphone igual que lo cuida nuestra nueva tarifa móvil de 9 euros con la que podrás disfrutar de 1 GB de datos y 100 minutos de llamadas para que estés siempre en contacto con los tuyos.

¿Notas que tu smartphone se calienta a menudo?