En la comunicación actual, el vídeo es el formato preferido entre los usuarios jóvenes y adultos. Las redes sociales suministran una capacidad de difusión que era inimaginable en el pasado. Al generar contenido audiovisual, somos capaces de llegar a gente de todo el mundo y los subtítulos se convierten cada día más es una herramienta necesaria. Te ofrecemos varios modos de cómo poner subtítulos a un vídeo.

El objetivo de incrustar subtítulos en los vídeos propios o de terceras personas, es traducir para aquellos que no entiendan el idioma original y para las personas con problemas de audición para que así puedan disfrutar del contenido multimedia en su totalidad.

como subtitular videos

VIDEOPAD

VideoPad Video Editor es un software gratuito que te permite editar cualquier vídeo, ya sea en formato DVD, los realizados con tu cámara digital o de un fichero. Tiene una interfaz sencilla de usar y te permite obtener resultados casi profesionales.

Es un software para PC y requiere de Windows 8.1. La licencia es gratuita y es rápido de descargar, ya que pesa solo 4.87Mb. Te ofrece varias opciones de guardado y es compatible con la mayoría de formatos existentes.

Una vez instalado, sólo debes agregar el archivo que ya tengas en tu ordenador. El archivo seleccionado se transfiere. Cuando esté listo, debes dar click en el botón derecho y seleccionar Place on sequence. Luego en Home, selecciona subtitle y el programa te abrirá una venta en la que ya puedes empezar a trabajar. El último paso es ir metiendo los subtítulos en las secuencias que desees.

EASY SUBTITLES

Esta app disponible en Google Play es compatible con la mayoría de dispositivos móviles. No todos los vídeos tienen subtítulos, pero los puedes conseguir en Internet en archivos de distintos formatos .srt, .ssa. ass. Con Easy Subtitles puedes modificar fácilmente los archivos de subtítulos y asegurarte que están en sincronía con el vídeo.

Las líneas de subtítulos se pueden añadir, eliminar y modificar una por una. Podrás aplicar desplazamiento de todas las líneas o de un subconjunto de líneas. Se pueden cargar archivos desde el almacenamiento externo y si tienes un archivo de subtítulo con el mismo nombre del vídeo, se puede poner en marcha el vídeo asociado directamente desde la aplicación.

También te puede interesar: Cómo hacer un blog de éxito

PERFECTO VIDEO

Aplicación solo disponible en el App Store para dispositivos iOS. Es una app muy fácil de usar y te da la opción de diversas funciones de edición de vídeos: recortar, fusionar, partir, invertir, girar, añadir subtítulos, mosaicos, marcas de agua, fotos y texto, transiciones, añadir música o cualquier archivo de audio y exportar vídeos.

Solo debes descargar la app en tu iPhone o iPad, con solo un click generar un nuevo proyecto para importar el vídeo que deseas editar. Usando la función de subtítulos animados podrás añadir texto animado o imágenes a los vídeos. Tienes dos modos de pantalla: horizontal y vertical. Lo mejor de Perfect Video es que no te hará esperar, funciona a buena velocidad y todas las acciones se aplican al momento.

Para compartir esas obras de arte es necesario tener una tarifa de internet en casa que esté a la altura. ¡Infórmate ya sobre nuestras tarifas de Internet y móvil! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 301 sin ningún tipo de compromiso.