Aunque parezca que ha pasado mucho más tiempo, tan solo hace dos meses que Pokémon Go llegó a nuestras vidas, tanto si eres un experto entrenador, como si ni siquiera has llegado a descargar la app, este juego no te habrá dejado indiferente. Hoy te proponemos que descubras un montón de datos y curiosidades sobre Pokémon Go:

Datos curiosos sobre Pokémon Go

En los últimos meses habrás visto a muchas personas con la mirada fija en su smartphone buscando Pokémon en el mapa. De niño siempre soñaste con ser entrenador Pokémon y ahora más que nunca puedes conseguirlo, tú y millones de personas más.

En concreto, 500 millones de usuarios se han descargado en todo el mundo este juego que ha revolucionado tanto a pequeños como a mayores. Muchos pensaron que su éxito sería fruto del tiempo libre que se tiene en verano y que, con la llegada del invierno, la fiebre Pokémon pasaría de largo. Pero lo cierto es que pocos meses después de su estreno, Pokémon Go sigue estando a la cabeza de las aplicaciones más populares tanto en Play Store como en iTunes.

PlayStore

.

Trucos de Pokémon Go

Pikachu es todo un símbolo, y uno de los Pokémons más queridos. Aunque al comienzo del juego la app solo te de a elegir entre Charmander, Squirtle o Bulbasaur, si te apartas del grupo y continúas caminando por otra parte, el juego te preguntará de nuevo tres veces con qué Pokémon quieres comenzar tu aventura, si no te decantas por ninguno, te aparecerá la opción de escoger a Pikachu.

Pikachu

Y si quieres ser un verdadero entrenador Pokémon, tendrás que aprender a lanzar la Pokeball con efecto para poder conseguir así puntos experiencia extra cuando capturas pokémon, ¿nunca vienen mal, ¿verdad?

Si andas un poco justo de pokeballs, intenta no ponerte a cazar aquellos Pokémons que están envueltos en un círculo amarillo o rojo, ya que estas criaturas son de nivel avanzado y atacarán con mayor intensidad que un Pokémon de otro nivel, es por ello que son más difíciles de capturar y no es recomendable que intentes cazarlos si no cuentas con muchas pokeballs.

Y, aunque no lo sepas, si tu smartphone se bloquea en plena caza de un Pokémon, ¡no entres en pánico, no lo perderás! Simplemente reinicia el juego y cuando entres de nuevo verás que tu Pokémon ya estará en la pokeparada o aparecerás directamente en la pantalla para cazarlo de nuevo.

Momentos increíbles que ha dejado Pokémon Go

La breve vida de Pokémon Go hasta la fecha no ha estado exenta de momentos del todo increíbles y graciosos. Pokekedadas como las de Central Park o el madrileño Parque del Retiro, aglomeraciones, negocios y tiendas que han aprovechado para atraer a más clientes que en sus locales se sitúa una pokeparada o un gimnasio y pokémon en los lugares más insospechados han sido algunas de las anécdotas más comentadas.

Imágenes curiosas Pokémon GO

Pero no todo han sido risas, sino que también se han cometido imprudencias por un mal uso de Pokémon Go, personas que han cruzado mal la calle, que han entrado en propiedades privadas o que han puesto en riesgo su vida por cazar Pokémon. Por estos motivos, en algunas regiones las autoridades han tenido que advertir a los ciudadanos. Nosotros desde aquí, te recomendamos que juegues siempre con prudencia y sentido común, ¡es fundamental para pasarlo bien y no llevarse ningún susto!

También te puede interesar: Los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch: Pokémon: Let's Go! y Pokémon Quest

A pesar de todos los momentos de diversión, hay un aspecto que es el gran perjudicado a raíz de la aparición de Pokémon Go, y es, ¡la batería del smartphone! Este juego tiene unas características muy potentes, precisa de muchos recursos de nuestro teléfono y consume mucha energía. Por este motivo te aconsejamos que, si vas a salir a capturar Pokémons durante un largo rato, actives el modo ahorro de energía en tu móvil y lleves contigo una batería portátil que puede salvarte en caso de necesidad.

Ya sabes, tu móvil necesita estar al cien por cien antes de salir a la caza de los más codiciados Pokémons, para ello, ¡equípalo con una buena tarifa móvil con Internet! Entra en la web y descubre nuestras ofertas, o si lo prefieres, infórmate gratis llamando al 900 696 301.

¿Conocías estos datos curiosos sobre Pokémon Go?