La realidad virtual, que hasta hace no tanto era algo limitado a las películas de ciencia ficción, es ya un hecho muy vivo y que va mejorando en su técnica cada día. Pimax VR 8K es el primer casco VR del mercado capaz de reproducir contenidos con resolución de 8K.

Características de Pimax VR 8K

Según sus creadores, este casco de realidad virtual es capaz de eliminar el efecto fatiga que se percibe al consumir ciertos contenidos de realidad virtual, así como de ofrecer una experiencia cómoda que elimina el llamado "efecto puerta" (la fuga de luz existente entre los píxeles de una pantalla).

Las primeras gafas de Pimax fueron las 4K que lanzaron en 2016. Esto son 3840 x 2160 píxeles y con 806 PPI, una resolución muy superior a las gafas de realidad virtual que hasta el momento abarcaban el mercado, que rondaban los 2160 x 1200 píxeles.

Para que los menos puestos en el tema se hagan una idea, la máxima resolución a la que se puede aspirar en una televisión es de 4K, que es cuatro veces una resolución en 1080 px o Full HD.  Da una calidad de imagen sin precedentes y los dispositivos más modernos, como el iPhone 8 y la GoPro Hero 6, son capaces de reproducirla y capturarla.

Chica con gafas VR

Según distintos estudios esta tecnología 4K quedará obsoleta a partir de 2020, pero el casco de realidad virtual de Pimax se ha adelantado a este momento.

Presentan un diseño muy moderno que esconde dos lentes por las que ver dos pantallas en 8K, convirtiéndose en el primer dispositivo que presenta estas características en el mundo.

Es capaz de ampliar el campo visual y de mejorar la inmersión del usuario. Además cuenta con la tecnología más puntera gracias a una velocidad de refresco de entre 75 a 90 Hz en cada panel y utiliza un avanzado procesador gráfico.

También te puede interesar: Los gadgets más curiosos para móviles

Otro de los aspectos más llamativos de estas gafas de realidad virtual es su diseño modular con capacidad de acoplar diferentes accesorios. Una sujeción para la cabeza, dispositivos de movimiento del ojo, transmisor de señal sin cables, ventiladores externos o un sensor que reconoce los movimientos de las manos como si fueran los mandos son algunos de ellos.

El precio de las Pimax VR 8K oscila entre los 300 y los 470 euros. Una cifra considerable pero que te podrás permitir si has ahorrado con las mejores tarifas de Internet y móvil  que te ofrecemos en MÁSMÓVIL ¡Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 981!

¡Consigue ya tu casco Pimax VR en 8K!