Tintes extraños, loopings que desafían las leyes de la física? todo vale. El peinado siempre ha sido objeto de distinción y llamatividad. Los Egipcios usaban la forma de peinarse para identificar la posición social y política, también podemos recordar las extravagantes pelucas que se usaban en siglos XVI al XIX. Los peinados mas raros a veces se ponen de moda por salir en películas de gran éxito, o por imitadores de los famosos que aprovechan su gran exposición pública para mostrar rebeldía con sus looks.

Lady Gaga presume de la máxima extravagancia como forma de expresión, y sus peinados no iban a ser menos. Este peinado parece un claro intento de imitar el clásico peinado de Marge Simpson, otro peinado de los mas famosos, aunque no sabemos si el peinado de Marge es algo factible o imaginación de dibujos animados.

La película Grease (1978), musical de culto para todo todas las generaciones desde entonces, lleva la estética del peinado implícita en el título; "Grasa", haciendo referencia a las grandes cantidades de gomina necesarias para modelar los tupés. Tupés que marcarían una tendencia adoptada desde entonces por los jóvenes más chulitos y rebeldes.

Para las chicas más salvajes, Olivia Newton es el modelo a seguir, con los rizos cardados más salvajes hasta la fecha.

Continuando con algo más actual no podemos negar que Cristiano Ronaldo, a pesar de ser un excelente jugador ha marcado tendencia en el peinado. Jóvenes de todo el mundo imitan al futbolista con su peinado engominado, desenfadado, ligeramente hacia arriba y un lado.

La princesa Leia de Star Wars también recurre a un peinado curioso en las películas de la Saga.

No es raro preguntarse de donde ha sacado la inspiración George Lucas para semejante look. El director lo explica en una entrevista que le hicieron en el 2002. Según George, él quería romper con lo habitual e introducir algo novedoso y que no estuviera de moda. Por eso trabajó mucho para dar con algo distinto. Finalmente se inspiró en los peinados de las mujeres revolucionarias Mexicanas de Pancho Villa, que llevaban por aquel entonces esas coletas enroscadas. Tras el estreno y gran éxito del film el peinado se convirtió en una especie de moda.