Hoy mismo ha comenzado el Mobile World Congress en Barcelona, uno de los mayores eventos sobre el mundo de la tecnología. En esta ocasión, son varios los fabricantes que quieren ocupar todos los focos y por eso queremos mostrarte algunas de las novedades de esta cita.

El Mobile es una de esas citas que debemos señalar con rojo en el calendario y el año pasado ya pudimos ver a algunos dispositivos que nos dejaron muy buen sabor de boca, como el LG G6, el Sony Xperia XZ Premium o el Huawei P10, entre otros. Este año no iba a ser menos y las expectativas están por todo lo alto.

¿Qué hemos visto hasta ahora en el Mobile World Congress?

Samsung

La firma coreana ha tomado una dinámica parecida con respecto al año pasado, cuando presentaron su S8 en un evento propio. En esta edición han seguido una tónica similar al adelantarse un día al evento. Ayer, día 25, nos mostraron las novedades de sus buques insignia: el Galaxy S9 y el S9 Plus.

El S8 y el S8 Plus solo se diferenciaban en el tamaño de la pantalla y en el de la batería, pero esta vez Samsung ha seguido una estrategia distinta. De forma similar a como hizo Apple con el iPhone 7 y el 7 Plus, la firma coreana ha optado por segmentar al público, ya que solo incorpora la doble cámara en su versión plus. Por lo que aquellos que quieran hacer uso del modo retrato con su característico efecto bokeh -desenfoque- tendrán que desembolsar más dinero e ir a por la versión plus. Además, el Galaxy S9 Plus también incorpora una mayor memoria RAM: 6 GB frente a los 4 GB del S9.

samsung galaxy s8

El diseño es prácticamente igual al del año pasado con unos marcos mínimos y una pantalla súper AMOLED, que nos garantiza una buena iluminación en todas las situaciones. Además, han cambiado un apartado que les propició muchas quejas el año pasado: el sensor de huellas. En esta ocasión se sitúa debajo de la cámara para favorecer la ergonomía.

Te puede interesar: Trucos para optimizar tu dual SIM

Sony

La compañía japonesa es una de las pocas que siguió fiel a sus principios el año pasado y no presentó ninguno de sus smartphones sin marcos. Lo han notado en sus ventas y, aunque se ha hecho esperar, este año nos han presentado un diseño que es casi todo pantalla.

Sony Xperia XZ Premium

Con el Sony Xperia XZ Premium anunciado en el MWC 2017, esta vez hemos tenido un buen sucesor con el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Esta ha sido una gran noticia, ya que el modelo anterior nos gustó bastante, pero sus marcos no convencieron a la mayoría de los compradores. El XZ2 sigue la tendencia actual e incorpora un procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM, la primera cámara trasera que graba 4K en HDR y altavoces estéreo frontales como en la versión anterior.

Quizá, lo más emocionante de todo ha sido la posibilidad de contemplar un nuevo diseño con biseles más pequeños y un escáner de huellas en la parte posterior.

Nokia

Teníamos muchas ganas de ver lo nuevo de Nokia desde que HMD Global se hizo cargo de la marca. Porque sí, el Nokia 8 era bueno, pero tuvo problemas para diferenciarse de la competencia.

Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, había afirmado que tenían un gran plan para el evento. Y así ha sido pues de una atacada nos han mostrado cinco dispositivos: Nokia 8110 4G Reloaded, Nokia 1, Nokia 6, Nokia 7 y Nokia 8 Sirocco.

Uno de los que más llaman la atención al jugar con la nostalgia ha sido el Nokia 8110, ya que se trata de la misma versión que se popularizó en la década de los 90 al aparecer en la película de Matrix. Esta vez llega con 4G y con algunas apps para poder usar el correo y escribir mensajes en nuestras redes sociales.

Nokia 8110 matrix Neo

El otro que más nos ha convencido es el Nokia 8 Sirocco. Más allá de lo llamativo de su nombre, cuenta con pantalla curva (similar a la de los Galaxy) QHD OLED de 5,5 pulgadas (de LG), un cuerpo de acero inoxidable resistente al agua, biseles más pequeños y una doble cámara en la parte posterior del teléfono en colaboración con la firma Carl Zeiss. También es muy potente, con un chipset Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, y una gran batería de 3.280mAh y carga rápida.

Qué no veremos

A pesar de estas novedades, este año nos quedaremos sin saber nada de los principales buques insignia de compañías como LG, Huawei o HTC. Por ejemplo, el LG G7, probablemente no se mostrará ya que la compañía confirmó que no realizará una conferencia durante el evento de este año.

Del mismo modo, esperamos que el HTC U12 se presente en un evento separado en marzo o abril. Esto no sería una sorpresa, ya que HTC tampoco mostró su dispositivo en el MWC del 2017 y hace tan solo unos meses que se presentó el HTC U11 Plus.

Y tampoco veremos el siguiente modelo de Huawei en el MWC 2018, ya que la marca distribuyó las invitaciones para un evento el 27 de marzo en París.

Esperamos que todas las marcas nos sorprendan con sus gadgets durante el Mobile World Congress de este año. Y si no puedes asistir, tranquilo, podrás seguirlo por las redes sociales bajo el hashtag #MWC18.

Si quieres poder consultar todos los detalles sobre el evento necesitas tener la mejor conexión. ¡Échale un vistazo a nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!

Y tú, ¿qué esperas ver en esta edición del Mobile World Congress?