Probablemente, después de leer este post verás a algunos actores de Hollywood de una forma diferente. Y es que, como todos sabemos, es normal que en determinadas escenas de riesgo físico, o incluso en aquellas en las que hay que enseñar "demasiada carne", las grandes estrellas sean sustituidas por dobles o especialistas. Hay casos extremos como el famoso póster de "Pretty Woman", en el que Julia Roberts luce unas piernas interminables? que no eran suyas, sino de una doble. Otros, como Harrison Ford, prefieren ser ellos mismos quienes se jueguen al tipo aunque exista un riesgo real, toda una pesadilla para las compañías de seguros y los productores.

Por ejemplo, Kristen Stewart prefirió llevar a cabo ella misma todas las escenas de acción en la versión moderna de "Blancanieves" que protagonizó. "Me he dejado caer por precipicios, he nadado en aguas gélidas? ¡ha sido guay!", dijo. Por el contrario, Keira Knightley se sintió aliviada (y un poco celosa) cuando fue sustituida por una doble en una escena de "Domino" en la que se puede ver "su" trasero. "¡Menudo trasero, ojalá fuese el mío porque era fantástico!", aseguró.

Si ellas tienen que lidiar a menudo con escenas en las que el guión "exige" mostrar algo más que emociones, ellos, en cambio, se las tienen que ver muchas veces con situaciones en las que no solo tienen que parecer valientes, sino además serlo. Jackie Chan, que empezó siendo un doble, es conocido por ejecutar las coreografías de lucha que nunca faltan en sus películas. Incluso ha creado una escuela de especialistas para quienes quieran seguir sus pasos, ya que él mismo empezó su carrera cinematográfica de esa manera. El actual James Bond, Daniel Craig, es otro "machote" que se ha ganado una reputación por no tener ningún reparo en mancharse, revolcarse, golpearse y jugársela en cuantas escenas de acción le permiten ?que son casi todas-.

Tom Cruise es otro que lo da todo en sus películas. Puedes estar seguro de que si ves a su personaje montando a caballo, esquivando puñetazos, colgándose de una cuerda o corriendo delante de un coche, es al bueno de Tom a quien estás viendo. Porque a pesar de ser una mega estrella, siempre insiste en hacer él todo lo que hacen sus personajes. En la película "Noche y día", su co-protagonista Cameron Díaz se animó a hacer lo mismo e incluso se atrevió a conducir a toda velocidad en escenas de auténtico riesgo. Como ella misma confesó en la ceremonia de los Globos de Oro de hace unos años, terminó "llena de arañazos, golpes y heridas". Y luego dicen que el cine es caro?

Imagen: www.peoplestylewatch.com

Schwarzenegger, tipo duro donde los haya, sigue a sus 64 años metiéndose en berenjenales cinematográficos y nunca cede el puesto a un doble o especialista. Suponemos que para un fortachón como Arnie, cuatro carreras o algunos zarandeos no son nada, pero si hablamos de otro tipo de cosas, como perder 28 kilos en cuatro meses o ganar 31 al año siguiente? Christian Bale es nuestro hombre. El que para muchos es el mejor Batman hasta la fecha es conocido como "el acordeón" debido a su habilidad para engordar y adelgazar según lo exija el guión. Además, como no podía ser menos, lleva a cabo todas escenas de acción que le pongan por delante excepto, ay, las de la película "The fighter", donde la compañía de seguros se plantó y le prohibió terminantemente ponerse en riesgo.