Sabemos que es desesperante pasar horas dando vueltas por las calles de una ciudad, buscando un sitio donde aparcar o incluso un parking con plazas libres. Por suerte, existen aplicaciones para encontrar aparcamiento en tu ciudad y aquí te traemos las mejores. ¡No te las pierdas!

La aventura de aparcar en las grandes ciudades

Las grandes capitales de nuestro país van creciendo, y cada vez es más complicado encontrar un lugar donde dejar el coche. Además, en muchas de ellas (Madrid, Barcelona, Valencia...) la circulación está restringida, con lo que aparcar es toda una aventura-

Si no quieres perder el tiempo buscando sitio libre, prueba a descargarte las mejores aplicaciones para aparcar barato en tu ciudad:

car parking

También te puede interesar: ¿Cómo está avanzando la tecnología de nuestros coches?

Las mejores apps para encontrar aparcamiento

De entre todas las opciones que nos encontramos en el mercado de aplicaciones de iOS y de Android, estas son las apps para encontrar aparcamiento que más nos gustan.

E-park

E-park está disponible para Android o iOS y es imprescindible para ti si aparcas de vez en cuando en la calle y debes usar el parquímetro. Y es que con ella no tendrás que volver a buscar un controlador de estacionamiento y obtener tu ticket.

Con esta app, podrás pagar automáticamente con tu móvil. Además, te evitará renovar tus tickets, porque puedes actualizar tu pago desde la aplicación. Si se te pasa el plazo de aparcamiento y te sancionan, la app también te lo notificará.

Wazy Park

Una de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles. Con ella podrás encontrar aparcamiento libre para tu vehículo en la calle de manera fácil y rápida, a cualquier hora, simplemente introduciendo tu localización y consultando su mapa.

Por medio de esta app colaborativa, los usuarios informan en tiempo real al resto de conductores de los espacios libres que hay en el área. Inscríbete, colabora y déjate ayudar por otros usuarios que se encuentren en tu zona.

Aparca&Go

Si prefieres aparcar en un parking, con Aparca&Go puedes ahorrar hasta un 70 %. Paga sin ticket y no pares por caja. También te facilita una factura mensual para que puedas desgravarte el IVA.

Aparca&Go

BePark

Siguiendo la línea de la app anterior, con BePark solo necesitarás tu móvil para encontrar el parking más barato cercano a ti, acceder a él y pagar sin tener que acercarte a la caja.

Una vez abonado el importe a través de la app, con solo pulsar un botón en tu móvil podrás salir del parking.

Be Park

Vehway

Otra app útil si buscas aparcamiento. Conecta tu vehículo con otros en tiempo real y accede a un canal de comunicación efectivo para todos los conductores.

Vehway acoge una comunidad de usuarios con vehículos gracias a la cual podrás enterarte de qué sucede en la zona en la que estás aparcado: si vas a ser multado, si tu coche molesta en doble fila, etc.

Crea grupos, envía mensajes a otros usuarios o informa en abierto de situaciones en calles y carreteras.

Wesmartpark

Si usas parkings a menudo, Westmartpark es una cómoda app que te ayuda con los pagos y los tickets. Usándola obtendrás una pegatina de acceso que te facilitará el ingreso al parking.

Con ella podrás ahorrar hasta un 50 % en tus pagos, y para primeros usuarios hay 5 € de regalo por la descarga de la app. Sin tickets ni monedas, recarga tu saldo, y ve pagando los minutos que gastas. ¡Así de fácil!

Wesmartpark

TelPark

App usada por millones personas que permite encontrar aparcamientos públicos y privados en tu zona, pagar el parquímetro, cargar tu vehículo eléctrico, reservar plaza con antelación y en definitiva ahorrar tiempo.

Telpark cuenta con más de 200 parkings en España y Portugal en los que podrás pasar automáticamente sin obtener ticket, pues el importe del estacionamiento se carga directamente en tu tarjeta de crédito.

TelPark

En MÁSMÓVIL queremos que aparcar en las grandes ciudades, ya sea en la calle o en parkings, deje de ser un quebradero de cabeza gracias a estas aplicaciones.

Y tú, ¿echas de menos alguna app en este listado?