Estás disfrutando de un momento único, quieres inmortalizarlo con un vídeo o una foto en tu móvil y al pulsar la pantalla aparece un aviso que indica "Espacio de almacenamiento insuficiente". Empiezas a borrar imágenes y sigues sin poder utilizar la cámara, perdiendo la magia del momento.

Para que no vuelva a pasar, sigue esta pequeña guía para saber qué hacer cuando no te queda espacio en el teléfono.

COMPRUEBA CUANTA MEMORIA TIENES DISPONIBLE

A parte de poder consultar los ajustes de tu móvil, existen varias aplicaciones que te indican al instante cuanta capacidad de almacenamiento queda disponible y saber así si tienes que liberar más o menos.

Algunas de las Apps más usadas del mercado son Espacio, Limpiador Mágico de Móviles, Ccleaner o Clean Master.

Consejos para liberar espacio movil

NO TIENES PORQUÉ BORRAR TANTO

Otro truco para liberar espacio en el teléfono es el de utilizar las llamadas nubes que te ofrece el sistema operativo que utilizas (Android, iOS, Windows Phone, etc.). En ellas puedes guardar fotos, vídeos y archivos que ocupen demasiada memoria, dejando así disponible megas e incluso gigas de almacenamiento.

Google Drive, Dropbox, Mega, SugarSync o Media Fire ofrecen servicios interesantes para no tener que borrar archivos.

REVISA TODAS LAS APPS QUE TIENES INSTALADAS

Aunque ahora hay teléfonos con mucho espacio disponible, las aplicaciones, imágenes, vídeos y demás archivos ocupan más con el paso del tiempo.

Con frecuencia caemos en la dejadez y tras estar un año enganchados a esa aplicación para modificar fotos o a ese juego que nos descargamos cuando se puso de moda y nos desquició al no poder pasar del nivel 103, no los borramos por esa pena de pensar en que vamos a volver un día a retomarla y al revisar cuanto nos ocupa nos llevamos las manos a la cabeza.

Aunque te lleve un pequeño rato, revisa todo lo que tienes en tu móvil y borra todo aquello que no necesitas y ocupa un espacio que podrías utilizar para otras cosas.

También te puede interesar Cómo poner un tono a cada contacto diferente en Whatsapp

QUE BORRES DE AQUÍ NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA DE ALLÍ

Entramos en la Galería de Fotos y comenzamos a borrar como si nos fuera la vida en ello con tal de poder hacer la fotografía. Eliminas veinticinco cosas y cuando quieres hacer cinco instantáneas no te deja.

Esto sucede, porque ciertas aplicaciones se quedan con los archivos grabados y no desaparecerán hasta que no lo hagas desde la misma aplicación.

Un consejo que te damos es que eches un vistazo a todos esos archivos que se te han pasado eliminar y  llevan meses ocupando memoria disponible.

Aún nos queda mucho por saber para poder controlar toda la información que pasa, se queda y se va de nuestro teléfono a lo largo de su vida útil. Es importante que exista un espacio para que todo funcione a la velocidad que tiene que hacerlo y así poder disfrutar de las experiencias que nos brinda el tener la última tecnología en nuestras manos.

Esperamos que esta guía de consejos para ganar memoria en tu móvil te sea de ayuda.

Y AHORA, ¿TE IMPORTA HACERME UNA FOTO?

Y cuando hayas liberado en tu smartphone todo el espacio que necesites, ¡contrata la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sobre nuestras ofertas.