La pantalla 4K es la última novedad de la telefonía móvil. Este tipo de pantallas de gran resolución aportan mayor nitidez a nuestros móviles, mostrando más información de los matices de las imágenes. Su introducción en el mercado supone una gran evolución respecto a las pantallas 2K. Pero no te preocupes por tus antiguas imágenes. Por suerte, las pantallas 4K rellenan las fotografías con más píxeles para garantizar la mejor definición posible.

A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas de las pantallas 4K de los dispositivos móviles.

Ventajas de las pantallas 4K

Todos sabemos que cuanto mayor es la resolución, mayor es la experiencia para los usuarios. Con estas pantallas ya no veremos la diferencia entre un píxel y otro. Uno de los indicadores más importantes a analizar en cuanto a las pantallas 4K es la densidad de píxeles. Este parámetro permite conocer el número de píxeles que un móvil de última generación es capaz de mostrar en una pulgada.

resolucion pantallas 4k

Para una mejor consideración de las ventajas, debemos comparar estas pantallas tan innovadoras con las de smartphones anteriores. De esta manera, seremos capaces de apreciar mucho mejor las diferencias. Con las pantallas 4K pasamos de las pantallas de 480x320 píxeles de antiguos móviles a otras de 2560x1440 como la del Samsung Galaxy S6. En definitiva, pantallas más grandes y con mejor resolución.

También tenemos que pensar que todo cambia y evoluciona, que la innovación en tecnología cada vez es más fuerte y que la competencia en el sector de la telefonía móvil cada día es más dura, por lo que es cuestión de tiempo que las pantallas 4K terminen llegando al mercado de manera definitiva. Es beneficioso para los usuarios incorporar mejoras y avances en las pantallas de los smartphones, ya que esto significará que continúan creciendo al ritmo del mercado y siguen creando nuevas experiencias de uso.

También te puede interesar Comenzarán a venderse móviles plegables en 2017

Desventajas de las pantallas 4K

Nuestros terminales móviles están en funcionamiento todo el día, esto quiere decir que almacenan grandes cantidades de información, ralentizando su sistema operativo. A esto se le uniría el hecho de que las pantallas 4K suponen un gran peso para sus procesadores. En definitiva, a más píxeles que mover, más lento funcionará y más fallos dará el dispositivo.

Por otro lado, el precio puede ser un factor determinante a la hora de no decantarte por un smartphone con este tipo de tecnología. Las pantallas 4K no son necesarias hoy día y se consideran un lujo dentro de la telefonía móvil, lo que hace que su precio sea muy elevado y encarezca los dispositivos.

Tengas el smartphone que tengas, ¡se merece una gran tarifa móvil con Internet y llamadas ilimitadas! Llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos.

Y tú, ¿crees qué son necesarias las pantallas 4K?