Seguramente te preocupas de que la batería de tu smartphone dure lo máximo posible y que además no sufra ningún daño para que no tengas que cambiar de terminal con mucha frecuencia. Es por eso que hoy vamos a contarte cuáles son las verdades y mentiras más comunes sobre la batería del móvil:

Mitos y verdades sobre la batería en los smartphones

Cuantos más miliamperios, más dura la batería

Esta afirmación no es del todo cierta ya que puede suceder que un smartphone con mucha capacidad de miliamperios en su batería, tenga menos autonomía que otro con menos miliamperios simplemente porque este último es un terminal con menos prestaciones y necesita menos recursos. Es por este motivo que no se puede hacer la comparación, en cuanto a autonomía, entre un teléfono móvil de hace diez años y un smartphone.

También te puede interesar: ¿Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil?

Cerrar apps en segundo plano siempre ahorra energía

De nuevo, esto no es del todo verdad. Detener las aplicaciones que se encuentran en segundo plano puede darte la sensación de que de esta forma tu móvil no necesita ocupar tanta RAM y, además, ahorra energía. Pero se ha descubierto que esto no es así y que, de hecho, podría suponer todo lo contrario. Y es que los actuales smartphones están capacitados para ejecutar muchas aplicaciones a la vez casi sin esfuerzo debido a que cada vez cuentan con mayor capacidad de memoria RAM. Además, en el momento que más batería necesita una aplicación es en el momento del arranque por ello, si la cerramos a menudo, continuamente necesitará hacer este esfuerzo.

Multitarea

La batería se carga más despacio en el ordenador

Es cierto, pero no tiene que ver con el ordenador en sí, sino con los watios de su puerto USB ya que el tiempo que tarda un móvil en cargar depende, fundamentalmente, de la potencia del cargador y en ese caso los puertos USB de un PC suelen tener menos capacidad que los enchufes de un cargador.

Cargando

¿Cuáles son los componentes que más batería consumen?

Por un lado, está la pantalla del smartphone, por ello es aconsejable reducir aspectos como el brillo. Pero sin duda, los factores que más perjudican la autonomía del móvil son: la CPU y conectividades GSM y WiFi.

Te puede interesar leer Consejos para cuidar la batería de tu smartphone

Ahora que ya sabes toda la verdad sobre la batería de los smartphones y su autonomía, ¡es hora de que equipes el tuyo con la mejor tarifa móvil sin permanencia!

¿Conocías ya alguno de estos datos sobre la batería del móvil?