Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos puesto a buscar una vivienda. Una tarea que lleva dedicación y tiempo. Antes de tomar una decisión hay que tener en cuenta multitud de factores: precio, ubicación, tamaño, estado actual?

Los portales inmobiliarios han sido nuestro mayor aliado, así como, lo de echarse a la calle con papel y boli. Con la aparición de las nuevas tecnologías esto ya ha quedado prácticamente obsoleto. La gran cantidad de programas y aplicaciones, que actualmente hay en la red, hacen nuestra búsqueda más fácil. Permite filtrar apartamentos por diferentes criterios como zona, precio o tamaño, te pone en contacto con el propietario sin intermediarios, o te avisa de nuevas ofertas o cambios en el precio.

Si estás buscando piso o lo vas hacer, no puedes dejar pasar la webs y apps que te dejamos a continuación:

Fotocasa

Esta aplicación ha sido diseñada por los creadores de Vibbo, Milanuncios e InfoJobs. Es una de las más completas que existen en el mercado. A través de ella podemos conseguir inmuebles en venta, alquiler, alquiler vacacional o compartir habitación. Te posibilita utilizar filtros por barrio, precio, superficie o habitaciones. Guarda los anuncios más destacados y se actualiza continuamente durante el día.

Descárgate Fotocasa de forma gratuita para iOS y Android.

Idealista

Es uno de los portales más conocidos en la actualidad. Divide su oferta en tres categorías: alquilar, comprar y compartir. Su funcionalidad es muy parecida a la de Fotocasa, pero a diferencia del resto, cuenta con un apartado específico de asesoría de hipotecas y noticias de inmobiliarias. Permite a los usuarios visualizar hasta 40 fotos de cada vivienda y los datos más relevantes pueden almacenarse en favoritos.

Disponible para Android e iOS.

Spotahome

Es una startup española que tiene como objetivo facilitar la vida a los estudiantes y trabajadores que se van a vivir fuera durante un tiempo. La compañía se encarga de visitar cada uno de los apartamentos que hay en la web, verificarlos y escribir una descripción. Es idóneo para alquilar habitaciones.

Visita su página web.

Pisos.com

Esta plataforma traslada todas las funcionalidades de su web a la app. Destaca por su sencillez y comodidad de uso. Pisos.com guarda tus cookies con el propósito de recomendarte nuevas ofertas relacionadas con tus criterios de búsqueda. Dispone de una comunidad virtual donde los usuarios pueden plantear cualquier pregunta o duda y un servicio de actualidad inmobiliaria.

Bájate su aplicación para iOS y Android.

Badi

Badi parte de la idea de que en un apartamento se comparte más que un salón o una cocina. Es un lugar donde la correlación entre compañeros es vital para la convivencia. El objetivo de esta compañía, situada en Barcelona, es encontrar a la persona ideal para compartir piso. Por ello, su método de búsqueda se basa en conectar a personar con los mismos gustos y aficiones.

Encuentra su app sin ningún coste para dispositivos iOS y Android.

Por medio de estas plataformas tu búsqueda de piso será más llevadera. Y si quieres disfrutar de ellas no dudes en contratar nuestra mejor tarifa de Fibra Óptica. Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Conocías estas webs?