¿Qué sería de nosotros sin la música? Probablemente no seríamos las mismas personas si no pudiéramos escuchar nuestras canciones preferidas. Y gran culpa de esto la tienen aplicaciones como Spotify que se encargan de ponerle la banda sonora a nuestro día a día. Por eso hoy queremos mostraros los mejores trucos de esta aplicación.

Recopilación de trucos útiles en Spotify

Spotify es el servicio de música en streaming líder en el mundo y con un sistema multiplataforma que nos permite utilizarlo en todos nuestros dispositivos, ya sea en el smartphone, en el ordenador, en nuestro smartwatch o en nuestra televisión.

Es una de esas aplicaciones más descargadas que además cuenta con aplicaciones complementarias como Spot on Alarm que, como el propio nombre indica, nos despertará con las canciones de Spotify. La app es simple y fácil de usar: puedes seleccionar cualquier canción, playlist o álbum y se reproducirá cuando suene tu alarma por la mañana. No te podemos asegurar que te levantes con una sonrisa, pero por lo menos lo harás con la música que te gusta.

Usa tu móvil como control remoto. Cuando tienes abierta la aplicación en varios dispositivos puedes utilizar tu smartphone como control remoto. Un ejemplo lo tenemos al reproducir contenido en Chromecast. Si vamos a la parte inferior de la pantalla de nuestro móvil encontraremos la opción de "dispositivos disponibles" y ahí veremos todas las opciones que podremos controlar, bien sea nuestro ordenador o nuestro Chromecast.

Utiliza la búsqueda avanzada. Similar a como lo hacen otras herramientas como el propio buscador Google o en Gmail, también tenemos una serie de códigos para facilitarnos encontrar esas canciones que no localizaríamos de otro modo. Si introduces "year:" y el año que quieras, la búsqueda te devolverá todas las canciones y álbumes que se publicaron en ese año. Por ejemplo, si quisiéramos encontrar todas las canciones de 1980 tendríamos que poner en la barra de búsqueda "year:1980". Pero este comando no es el único. También puedes gestionarlo por álbum: "album:"; track: "track:"; género: "genre:" o etiqueta: "tag:" entre otros.

Nuevos álbumes en Spotify

También te puede interesar: Cómo configurar la privacidad en Chrome

¿Quieres escuchar audiolibros? No te aparecerán en las recomendaciones, pero si vuelves a recurrir a la búsqueda e introduces "audio book" te mostrará las grandes obras de escritores como Leon Tolstoi.

No te quedes sin datos. La app puede llegar a dejarte sin Mbs antes de lo que puedas pensar. Si quieres llegar a final de mes con tu tarifa entra en la app, ve a "Preferencias" y ahí reduce la calidad del audio seleccionando "normal". Además, con la versión premium también puedes descargar tus playlist y oír las canciones que te hayas bajado en modo offline sin consumir datos.

Al igual que en otros momentos de tu vida, seguro que has borrado algún dato que no querías. Si, en este caso, has borrado una playlist, ¡que no cunda el pánico! Ve a la web de Spotify, haz clic sobre el icono de tu cuenta en la parte superior derecha y despliega el menú de opciones para seleccionar "cuenta". Después podrás acceder a la configuración de tu perfil pulsando en "recuperar playlist".

Y si no quieres quedarte sin conexión y escuchar a todas horas tu música favorita, ¡contrata la mejor tarifa de móvil y no pares de navegar! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Sabías todos estos trucos de Spotify?