Septiembre llega con la vuelta a la rutina y la vuelta a los estudios. Los alumnos, profesores y padres se preparan para el inicio del nuevo curso, cargados de ilusión y con muchas cosas que aprender. Pero no todo se basa en el colegio, sino que ahora los alumnos tienen una potente herramienta de aprendizaje en los móviles.

Existen infinidad de aplicaciones que nos ofrecen refrescar contenidos, aprender más cosas y sobre todo mejorar los resultados. No importa la edad o el curso, dado que existen aplicaciones para la vuelta al cole que vendrán genial para los más pequeños y para los mayores. Pero no todo es aprendizaje, desde el móvil podemos hacer miles de cosas con todas las apps que vamos a conocer.

Apps para volver al colegio y al instituto

Hay muchos aspectos en los que las aplicaciones nos van a ayudar con la vuelta al cole.

Entre ellas nos topamos con apps de refresco, de organización de todas las tareas a realizar e incluso de aprendizaje, por si los pequeños de la casa no comprenden todo lo que ven en clase.

audiolibros infantiles niños

También te puede interesar: ¿Qué son los Gigas, Megas y Terabytes?

La tecnología permite que mayores y pequeños sean capaces de comprender más fácilmente todo lo que se ve en los libros, pues con el móvil o la tablet pueden interactuar.

Esto convierte el aprendizaje en algo divertido y lo aleja de lo monótono.


Academons, jugar y aprender

Los estudiantes de primaria no tienen por qué pensar que aprender es aburrido.

Gracias al juego Academons van a encontrar un entrenamiento muy valioso para su desarrollo personal.

Podrán descubrir y aprender sobre diferentes asignaturas en una sola tarde de juego.

app juegos aprender

Los juegos educativos les harán pasar un buen rato, donde ni siquiera las distracciones serán un problema.

Un temario completo de actividades y de información que se ha convertido en una de las apps estrella para estudiantes jóvenes.

Academons

El diccionario no puede faltar

Sobre todo en edades más tempranas donde la lectura comienza aparecer en sus vidas, es importante enseñarles la importancia del diccionario y la RAE nos permite tener todo en el móvil con solo una app.

Una herramienta imprescindible para todos los alumnos.

diccionario app movil

La aplicación oficial de la RAE es muy intuitiva porque permite de forma sencilla y rápida consultar el significado de las palabras, saber cómo se escriben correctamente o buscar sinónimos y antónimos.

Una manera de acercar la lectura a través de la tecnología a quienes suelen preguntar a lo largo del día por el significado de las palabras.

Diccionario RAE y ASALE

Wikipedia en la palma de la mano

Otra aplicación indispensable para los estudiantes es la app oficial de la famosa enciclopedia online que tanta información nos ofrece.

De cara a realizar trabajos con una buena investigación, no puede faltar en los estudiantes más avanzados, pero también se convierte en una fuente de información cada vez más temprana para los jóvenes estudiantes.

wikipedia

Una manera de tener toda la información sin necesidad de usar el navegador que a veces nos puede dificultar el acceso a imágenes o explicaciones.

Además cuenta con herramientas para curiosos, permitiendo que se descubran nuevas temáticas, detalles curiosos e información basada en eventos que van a suceder.

Wikipedia

iCuadernos Rubio

Los típicos cuadernos Rubio también están disponibles en forma de aplicación para todos los móviles, con la que los más pequeños podrán aprender y divertirse a la vez.

Cuenta tanto con ejercicios para practicar operaciones matemáticas, como solucionar problemas.

app cuadernos rubio

Tiene diferentes niveles donde los niños podrán ir ascendiendo e ir ganando medallas con sus logros.

Asimismo, contiene un corrector de errores para que los peques puedan aprender por sí mismos, aunque siempre se recomienda que los padres o responsables estén atentos a los fallos que cometen y premiar los buenos resultados.

Cuadernos Rubio

Busuu para los idiomas

Estamos ante la aplicación ideal para aprender idiomas con el móvil.

Podremos practicar hasta once lenguas con diferentes niveles de aprendizaje para conseguir el resultado esperado poco a poco si creamos una rutina.

app idiomas busuu

Cuenta con un extenso vocabulario, gramática, material audiovisual, glosario con más de 3000 palabras y frases e incluso exámenes para poner a prueba tus conocimientos.

Sus puntos y premios nos ayudará a mantenernos motivados y no dejar las lecciones a medio camino.

Sobre todo se trata de una app pensada para adolescentes, consiguen que los idiomas en el instituto no sean algo imposible y se conviertan en un juego de aprendizaje.

Busuu

Google Keep, todo bajo control

La aplicación desarrollada por Google nos ofrece un acceso rápido e instantáneo para mantener en orden todas las tareas a realizar.

Podemos anclar las más importantes para no perderlas de vista, crear recordatorios para un momento concreto y hacer de las notas un portal de información e ideas.

google keep notas movil

Se ha convertido en una de las opciones favoritas para los usuarios por la total integración que ofrece entre móvil, tablet y ordenador con un solo clic.

Podrás crear listas de tareas, adjuntar archivos y fotos para que nada en nuestros estudios se quede olvidado.

Keep

En MÁSMÓVIL queremos que la vuelta la colegio o al instituto sea todo un éxito, lo que nos lleva a mostraros las aplicaciones que no pueden faltar en el móvil de los estudiantes e incluso de los padres. Una manera de integrar la tecnología en la rutina de los jóvenes para mejorar los resultados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿estás deseando volver a la rutina?