¿Eres de los que no saben ni freír un huevo? ¿Te aburre comer siempre lo mismo, pero no se te ocurren ideas para platos diferentes? ¿Te gusta experimentar en la cocina? Si te has sentido identificado con alguna de estas tres preguntas, tienes en la tecnología tu mejor aliado.

Olvídate de los libros de cocina: tu tablet o smartphone pueden convertirte en el chef que siempre has deseado ser. Es tan sencillo como buscar "recetas de cocina" en la AppStore o Google Play, y descargar alguna de las aplicaciones de recetas de cocina que hemos seleccionado.

Vegamecum, la app para veganos

La aplicación de Vegamecum ofrece recetas 100% vegetales, sin lácteos y sin huevo. Cada semana propone una nueva receta destacada para que no te falte inspiración, y si quieres que tus manos solo se ocupen de lo importante, cocinar, puedes utilizar la opción de audio para seguir el paso a paso. Su buscador incluye filtros personalizados con los que buscar por ingredientes, categoría, tiempo de preparación o nivel de dificultad. En Vegamecum puedes registrarte con tu cuenta de Facebook para acceder a tu lista de la compra y tus favoritos desde cualquier dispositivo. ¡Anímate a probarla y sorprende a tus amigos con platos veganos!

Disponible en iOS | Android

También te puede interesar: Apps para veganos y vegetarianos

Imita a tus cocineros favoritos con SideChef

Con las más de 4.000 recetas paso a paso que ofrece SideChef, cocinar se convierte en una tarea fácil y divertida sea cual sea tu nivel. Puedes buscar y elegir recetas por ingrediente, palabras clave, dietas, tipo de cocina o intereses; planificar tu semana y organizar tu lista de la compra. Y si aspiras a lo más alto, intenta realizar alguna de las recetas de los blogueros y chefs más conocidos. ¡Inspírate con sus fotografías de alta calidad y comparte las tuyas con la comunidad de SideChef!

Disponible en iOS | Android

Apps recetas SideChef

Tasty, recetas en dos minutos

Dos minutos al día para disfrutar de los mejores platos. Consigue hacer las recetas más sencillas y divertidas con los vídeos paso a paso de Tasty. Aprovéchate de los trucos que propone la aplicación cada día, y emplea sus listas de la compra e instrucciones detalladas para aprender a servir las comidas más deliciosas. Guarda para más adelante las recetas que te parezcan más apetitosas en el apartado 'Scrapbook', y ¡no pares de cocinar!

Disponible en iOS | Android

Pantallazo app Tasty

Jamie's 20 minute's meals

Si no quieres perder mucho tiempo cocinando, esta app del conocidísimo chef inglés Jamie Oliver es perfecta para ti, ya que ofrece recetas fáciles, sanas y deliciosas que no te llevarán más de veinte minutos. Aprende a afilar cuchillos, cortar cebollas y mucho más de la manera más sencilla simplemente siguiendo sus útiles vídeos en alta definición y convierte tu tablet o smartphone en tu ayudante de cocina más fiel.

Disponible en iOS | Android

Pantallazo app Jamie Oliver meals

Hatcook: la red social de cocina

Hatcook, anteriormente conocida como "¿Qué cocino hoy?", ofrece las mejores recetas de los cocineros más destacados. Y lo mejor es que no tendrás que salir a comprar nada: esta estupenda aplicación muestra las recetas en función de los ingredientes que tengas en la despensa. Con los filtros por dificultad, tiempo, región y temporada encontrarás el plato perfecto para cada día.

Disponible en iOS | Android

 

Si quieres convertirte en el mejor chef de tu casa y olvidarte para siempre de los tuppers de mamá, ¡contrata la mejor tarifa de fibra óptica y móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso sobre nuestras ofertas para que encuentres la que mejor se adapte a ti.

Y tú, ¿utilizas apps para cocinar?