Las aplicaciones DIY o "Do It Yourself" (hazlo tú mismo) son aptas para cualquiera que tenga algo de tiempo libre y muchas ganas de hacer cosas por sí mismo. ¿Eres de los que se atreven con todo? Entonces, ¡este es tu artículo!

Y ¿En qué consiste la moda DIY?

La moda DIY es una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. Todos tenemos ese jersey/gorro/bufanda/bikini de punto hecho a mano por nuestra abuela con todo el amor y la lana del mundo. Todos la hemos visto coser en la mesa de la salita, metida en la estufa horas y horas.

apps manualidades

De lo que nosotros no nos dábamos cuenta es que lo hacían por nosotros, sí, pero también por ellas, porque hacer algo con tus manos lo hace único en el mundo, lo hace especial y te hace feliz porque lo has hecho tú.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones Android.

¿Qué aplicaciones son las mejores?

En esta jungla llamada Internet hay miles de aplicaciones, webs y blogs que te enseñan cómo hacer cosas por ti mismo, pero aquí os hemos traído una recopilación de las que creemos que son las más interesantes.

  1. WIKIHOW

WikiHow es la aplicación por excelencia, aquí puedes encontrar de todo. Y cuando decimos de todo es desde cómo cepillarle los dientes a tu perro hasta cómo cambiar el aceite de un Volkswagen Escarabajo enfriado por aire.

  1. PINTEREST

Pinterest es el paraíso de las manualidades y además es muy visual. Tiene una sección entera de DIY donde puedes filtrar tus gustos para encontrar las manualidades que mejor se adapten a ti.

  1. IFIXIT

Ifixit es una página web que también dispone de aplicación. Es la plataforma ideal para aquellos y aquellas que sean "manitas". Aquí puedes encontrar más de 25.000 tutoriales para reparar dispositivos electrónicos y estructuras mecánicas. De hecho, hace poco subieron un vídeo desmontado por completo una Nintendo Switch para demostrar si es difícil o no montarla de nuevo.

DIY con arcilla

  1. I DO PROJECT

I do Project no es una aplicación, pero sí una página web muy chula creada por cuatro chicas españolas a las que les encanta la filosofía DIY. Fue la primera plataforma online española dedicada a este mundo y, aparte de miles de contenidos con los que deleitarte, puedes encontrar una tienda online y un apartado solidario. Date un paseo por su página web y disfruta de las vistas.

¿Por qué tiene éxito esta moda?

No es de extrañar que esta moda y filosofía tenga éxito. Vivimos en un mundo estresante lleno de personas y de coches. Estamos conectados 24/7 y muchas veces no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre. En el trabajo usamos las manos para teclear en el ordenador, en el trasporte público usamos las manos para teclear en el móvil y en casa usamos las manos para teclear en la tablet.

Y de pronto vemos personas que las usan también para llenárselas de barro, de pegamento, de arcilla, de pintura, de harina, de tinta, de plastilina, y nos dicen que nos invitan a su hobby y qué si te lo montas bien puedes hacer de ello un negocio. ¿A quién no se le hacen los ojos chiribitas? Así que, si no lo has probado nunca ¡te invitamos a que lo pruebes!

Descarga estas aplicaciones gracias a los datos de tu tarifa móvil, llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos!

Y tú? ¿Conoces más aplicaciones DIY?