El tabaco crea una adicción muy perniciosa y este mal vicio puede llegar desde edades muy tempranas. Además, cuanto más se extienda en el tiempo más difícil es dejar este hábito. Pero con la ayuda necesaria y combinando varios métodos su consumo puede llegar a superarse. Si ya te lo has planteado, estás en el sitio adecuado: descubre las mejores aplicaciones móviles para dejar de fumar.

Dejar de fumar es posible

Fumadores sociales o empedernidos, los del break del cigarrillo o los que fuman esperando al autobús... Para muchas personas el tabaco disipa la ansiedad o forma parte de una rutina, aun inconsciente.

El problema es que el tabaco es muy adictivo y perjudicial, y un consumo diario o incluso esporádico aunque sea en pequeñas cantidades puede dar lugar a muchos problemas de la salud.

cómo dejar de fumar

También te puede interesar: Las mejores apps para crear tu propia música en tu PC

Hay quien decide dejarlo bien porque quiere cuidarse o por cuestiones económicas, y hay quien toma la decisión solo cuando empieza a tener signos de impacto del tabaco en el organismo.

En cualquier caso cualquier motivo que nos lleve a superar nuestros vicios es igualmente loable. Y el momento en el que alguien se plantea dejarlo es esencial, ya que supone plantarse en firme para abandonar los cigarrillos y sucedáneos para siempre.

La buena noticia es que abandonar un mal hábito no supone un cambio de la noche a la mañana. Puedes ser tajante sin adoptar una estrategia radical, lo cual se desaconseja por el efecto rebote que se provoca en el cuerpo al privarle de una sustancia adictiva como la nicotina.

Es decir, que lo suyo es ir poco a poco, y encontrar siempre la técnica de afrontamiento más conveniente para cada caso. La tecnología puede ayudarte por lo que usar aplicaciones para dejar de fumar, pero el seguimiento con un profesional de la salud siempre es la mejor ayuda.

Deja de fumar con estas apps

Como ya supondrás, al igual que cualquier otro remedio para dejar de fumar, usar apps no hará milagros. Se necesita motivación, disciplina, mucho trabajo personal y en ocasiones ayuda terapéutica o grupos de apoyo.

Sin embargo, alguna de estas apps puede ayudarte: ¡echa un vistazo y no cejes en tu empeño!

Dejar de fumar poco a poco

Esta app es perfecta para la deshabituación progresiva. Tu misión es registrar cuándo te enciendes un nuevo pitillo y te informará de cuándo te puedes fumar el siguiente. Así, poco a poco espaciarás cada cigarro.

Dejar de fumar poco a poco app móvil

Dejar de fumar poco a poco

Sacabó

Una gran frase para dar el primer paso: así se llama una app que tiene un diseño muy sencillo (quizá anticuado), aunque lo que importa es la utilidad que te puede dar.

Se trata de una aplicación de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) y se puede usar online y sin conexión. En esencia son consejos que te ubican en tu situación y te apoyan para seguir adelante con tu proceso.

Sacabo

Smoke Free

Esta aplicación servirá de refuerzo positivo conforme vayas avanzando en tu procedimiento. ¿Cómo es posible? Gracias a una función de logros que tiene incorporada.

La app trazará un plan que debes cumplir poco a poco y así lograr liberar tus pulmones del mal hábito, ¡para siempre!

Smoke free

Flamy

Dejar de fumar no solo es un proceso difícil, también es extremadamente tedioso. Con un sistema de logros todo es mucho más fácil, pero a veces nada mejor que un desafío para motivarnos.

Esta app te ayudará a dejar de fumar con su reto de "uno menos" cada día. Parece una terapia de choque, pero promete que este proceso es rápido: alrededor de dos semanas.

Y eso no es todo: puedes añadir a amigos al reto si tienen esta app, y así "picaros" para comprobar quién llega al día "cero cigarrillos".

Flamy


En MÁSMÓVIL estamos a favor de la vida saludable y la mejor solución para el tabaquismo no es ninguna app, sino no probarlo nunca. Pero, como te decíamos antes, si ya tienes una adicción y quieres liberarte deberás invertir tiempo y esfuerzo en ello. Te animamos a que te centres en tu progreso con refuerzo positivo y pequeñas victorias. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías alguna de estas apps para dejar de fumar?