Siguiendo al pie de la letra el famoso lema de 'año nuevo, vida nueva' que suele cargar de buenos propósitos el mes de enero, son muchos los que han decidido cumplir con el objetivo de ponerse en forma y olvidar los excesos de las fiestas navideñas.

Existen multitud de ejercicios y maneras de cumplir con nuestras expectativas deportivas, pero sea por su facilidad de práctica, por su eficiencia para quemar calorías o porque no requiere implementar una rutina específica, el caminar es uno de los favoritos. En su práctica diaria confluyen todos los beneficios del running, pero con la ventaja de ser menos agresiva con nuestras articulaciones

Para sacar el máximo provecho, los especialistas recomiendan caminar a diario una media de 10.000 pasos. Pero, ¿existen aplicaciones gratuitas que nos permita medir nuestra actividad? Evidentemente. Por ello, te traemos 3 apps con las que podrás sacar el máximo provecho al asfalto utilizando solo tu teléfono móvil.

:

Noom Walk: Podómetro aeróbico

Desarrollada con la intención de ayudarte en la adopción de unos hábitos saludables, esta aplicación no solo nos permite marcarnos retos diarios con los que ganar motivación, sino que nos conecta -si lo deseamos- con nuestros amigos a través de Facebook y Google+ para que ellos también nos animen.

Uno de sus rasgos diferenciales es que al no utilizar el GPS del smartphone -solo el simple balanceo del mismo- su consumo de batería es mucho menor.

Quizás te interese: Qué sabes de la batería de tu smartphone

Podómetro

Para cuantificar correctamente la pérdida de calorías reales, esta herramienta nos pedirá que elaboremos una ficha con nuestros datos de altura, peso, edad o sexo. Es muy sencilla de utilizar, pues solo necesita que la abramos y comencemos el recuento dándole al botón de 'Inicio'. Con un simple vistazo a nuestra pantalla podemos comprobar la distancia recorrida, el tiempo invertido en ello y la velocidad media en cualquier momento.

Lo mejor, su sistema de estadísticas que muestra de una forma gráfica y eficaz nuestra evolución y un resumen del ejercicio recién practicado.

aplicaciones para medir distancias

Contador de pasos

Aunando lo mejor de uno y de otro, se presenta esta aplicación que no realiza seguimiento de nuestros pasos por GPS y nos ofrece el resultado de nuestro esfuerzo a través de gráficas. Permite pausarlo en cualquier momento y marcar objetivos diarios. Además, calcula la media diaria recorrida y el número de calorías quemadas.

Ponerte en forma es más sencillo que nunca gracias a la tecnología. Tan sencillo, como disfrutar de las mejores tarifas móviles y de internet en tu móvil. ¿Aún no las conoces? Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Te has decidido ya qué App utilizar para ponerte en forma?