Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares. Cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, superando los 12 millones en España. Su forma de compartir vídeos y fotografías en las que puedes añadir filtros y editarlas como quieras, ha hecho que se ponga de moda sobre todo entre los jóvenes.

Muchos quieren destacar sobre el resto o simplemente ser diferentes para conseguir la mayor cantidad de "likes". Por ello, aquí te mostramos las mejores aplicaciones para complementar tu Instagram con las que lograrás una mayor visibilidad y "engagement" con tus seguidores.

Boomerang

Es una aplicación oficial de Instagram que permite grabar unos instantes de un movimiento, reproduciéndolo de forma repetitiva hacia delante y atrás. Ha tenido un éxito tremendo desde que se lanzó, consiguiendo que muchos "influencers" lo utilicen para lograr vídeos muy divertidos, aunque más que un vídeo, los contenidos de Boomerang son como animaciones en GIF. La puedes descargar gratuitamente tanto para Android como iOS.

app boomerang

Layout

Layout es otra app creada por Instagram diseñada para crear collages, es decir, para realizar composiciones de imágenes en cuestión de minutos. Está disponible en Google Play y App Store.

VSCO

Una de las mejores aplicaciones para editar fotos. Cuenta con una colección de filtros bastante amplia, que darán un aspecto más vistoso a tus imágenes. Puedes hacer fotos directamente desde la app y modificarlas con herramientas que nos facilitan ajustar la saturación, brillo, tonos, temperatura, recortar las fotografías y mucho más. Se encuentra disponible para iOS y Android.

app vsco

FaceTune

Si quieres subir una foto en la que no has salido muy favorecido, con esta aplicación puedes arreglarla. Es perfecta para editar selfies o retratos, ya que puedes cambiar el color de tu piel, pelo u ojos, blanquear los dientes, o modificar ángulos y sombras. La puedes descargar en Google Play y App Store.

También te puede interesar: Fondo negro en el móvil: ¿Ayuda a ahorrar batería?

Prisma

Esta aplicación se caracteriza porque transforma tus fotografías y vídeos a cuadros con los estilos de pintura más célebres. El único inconveniente es que necesita conexión a Internet mientras la utilizamos, así que, ¡cuidado con los datos!. Está disponible para iOS y Android.

app prisma

InShot

Si eres más de vídeos que de fotos, esta app es para ti. Te permite modificar y editar vídeos a tu gusto. Puedes borrar y cortar partes del clip. Además, tiene algunos efectos extras como añadir un filtro Blur, bordes de color, música, controlar el volumen y mover el vídeo dentro de un cuadro. Es totalmente gratuita y la puedes encontrar en la App Store o Google Play.

app inshot

TinyPlantet

Es una aplicación de lo más original que nos posibilita crear efectos divertidos y salir de las clásicas fotografías. Podremos conseguir el famoso efecto "ojo de pez", sacar fotos esféricas de 360° y modificarlas de tal forma que parezcan pequeños planetas. Está disponible para Android e iOS.

Con estas apps tendrás la ocasión de darle un estilo inmejorable a tus vídeos y fotografías para después compartirlas en Instagram, y no olvides equipar tu smartphone con una buena tarifa móvil para poder descargarlas. Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿has utilizado alguna vez estas apps para Instagram?