Seguro que tu teléfono y tu ordenador están protegidos con un antivirus. ¿Proteges también tu iPad? Aunque tenemos la sensación de que iOS es uno de los sistemas operativos más seguros de la actualidad, lo cierto es que en las últimas fechas se ha convertido en un blanco más frecuente de los ciberdelincuentes. Además, los dispositivos iPad son canales a través de los cuáles pueden entrar amenazas y transferirse a otros dispositivos con mucha facilidad. Como dice el dicho, es mucho mejor prevenir que curar, así que te hacemos una lista con los mejores antivirus para iPad con los que podrás proteger tu dispositivo de cualquier tipo de amenaza. ¡Sigue leyendo!

Virus Barrier

Comenzamos la lista con uno de los programas menos conocidos para detectar amenazas. Se llama VirusBarrier, un sistema de detección bajo demanda que permite detener los virus y el malware antes de que entren en los dispositivos iOS. Con este programa podrás analizar los documentos adjuntos en un mail para asegurarte de que no contienen software malicioso. El programa es compatible con cualquier iPhone, iPad y iPod Touch que use una versión iOS 5.1 o posterior.

Lookout

Esta app es uno de los antivirus más completos del mercado para los dispositivos iOS. Te avisa de los ataques de hackers y te da consejos prácticos sobre cómo proteger tu información personal. Además, te alerta sobre versiones inseguras de iOS, te permite guardar la localización del dispositivo justo antes de que se quede sin batería, hace un backup de los contactos automáticamente y te notifica cada vez que conectas el iPad a una red wifi insegura. ¡Incluso rastrea tu iPad en caso de pérdida! Si tienes un Smartwatch, Lookout muestra la distancia que hay entre tu iPhone y tu Apple Watch, enviando un aviso si están a punto de perder la conexión entre sí. La app puede descargarse desde iTunes.

Antivirus Lookout
Antivirus Lookout

 

También puede leer Cómo pagar con el móvil de forma segura

Avira Mobile Security

Avira ofrece una serie de herramientas para mantener tus dispositivos seguros. Entre ellas destacan un escáner de procesos maliciosos y una herramienta de protección de identidad. También incluye una función de localización del dispositivo en el que puedes registrar hasta un máximo de 5 dispositivos. Esta aplicación es perfecta si utilizas tu iPad como herramienta de trabajo, pues te permite averiguar si tu correo electrónico ha sido utilizado con fines fraudulentos. Puedes descargarla de forma gratuita en iTunes y es compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo iOS 7.0 o posterior.

Antivirus Avira Mobile
Antivirus Avira Mobile

McAfee Mobile Security for iOS

Terminamos la lista con uno de los antivirus más conocidos. La versión para dispositivos móviles y tablets de McAfee ofrece un servicio muy completo de protección frente a ciberataques. Una de sus características más interesantes es su sistema de caja fuerte para archivos multimedia, por el cual podrás restringir el acceso a tus archivos personales cuando compartas tu iPad con otras personas. Las fotos, los vídeos o las aplicaciones se guardarán en un área de almacenamiento protegida por código PIN. También cuenta con un sofisticado sistema antirrobo, con alarma remota, fotografía del presunto ladrón y copias de seguridad automáticas. Lo más destacable de esta app es que ocupa muy poco espacio en tu tablet, apenas llega a los 11MB. Descarga McAfee para tu iPad ¡y protege tu identidad y privacidad de forma gratuita!

Gracias a estas aplicaciones todos tus dispositivos iOS estarán a salvo de malware, troyanos o cualquier ataque malicioso. Ahora solo necesitas equipar tu IPad con la mejor tarifa de móvil con llamadas ilimitadas al mejor precio del mercado.  Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios.

¿Qué app prefieres para proteger tu iPad de malware?