Snapchat se ha convertido, en muy poco tiempo, en una de las redes sociales más famosas. Su peculiar sistema de mensajería efímera, donde los mensajes, fotos y vídeos pueden ser vistos durante un tiempo determinado escogido por los usuarios, ha tenido un éxito rotundo entre los millenials.

Sin embargo, ahora no pasa por su mejor momento. Muchas personas están buscando alternativas a esta plataforma, ya sea porque se han cansado de su diseño o por la disminución de usuarios. Si eres uno de ellos, las aplicaciones que te mostramos a continuación son ideales para ti.

Facebook

La mayor red social del mundo cada vez se parece más a Snapchat. Puedes enviar mensajes, fotos y vídeos a tus amigos y hacer que desaparezcan en menos de diez segundos, grabar en directo y luego subirlo al modo de historia, e incluso la aplicación alerta al remitente si el destinatario ha hecho una captura de su mensaje.

Disponible para iOS y Android.

facebook moments

Instagram

Esta app ha hecho prácticamente lo mismo que Facebook, copiar algunas de las funciones de Snapchat. Te permite mandar fotografías y vídeos que expiran, o subir historias con efectos que desparecen a las 24 horas. Instagram ofrece animaciones, filtros y la opción de escribir a mano sobre los vídeos e imágenes que publiques.

Descárgala en Google Play y App Store.

Face Swap

La realidad aumentada de esta plataforma hace que sea muy similar a Snapchat. Cuenta con montones de filtros y "stickers" que podemos añadir a nuestras fotos. Asimismo, es capaz de cambiar nuestra cara con la de otras personas, como editar las imágenes con collages, textos o marcos. Eso sí, no tiene la opción de interactuar con otros usuarios.

Disponible para Android.

Google Allo

Es una aplicación de mensajería momentánea que vas más allá de modificar imágenes con filtros. Goza de un modo incógnito para que puedas chatear de forma privada con quien quieras, con una autodestrucción de los mensajes. Otra de sus características es la posibilidad de convertir "selfies" en "emojis", para estar caricaturizado a la última.

Descárgala en App Store y Google Play

Squawk

Squawk fomenta el uso de los mensajes de una manera más casual e interesante para compartir todo tipo de contenido en nuestras conversaciones. Además, nos da la opción de editar los mensajes una vez enviados y eliminarlos.

También te puede interesar: Trucos para recuperar espacio en Gmail

Estas aplicaciones son las mejores alternativas a Snapchat, ya que tienen un gran parecido en cuanto a funciones, además de ofrecer otras muchas características. ¡Y no olvides equipar tu smartphone con una buena tarifa móvil para descargarte estas apps!. Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿has pensado en reemplazar a Snapchat?