Seamos sinceros, si utilizas el ordenador a nivel usuario, no profesionalmente, es probable que la única protección que tengas en tu PC sea un antivirus gratuito. Son muchas las opciones que encontrarás, pero no todas son igual de eficaces, por eso hoy vamos a recomendarte los mejores antivirus gratuitos:

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito?

Ad-Aware Free Antivirus+

Este antivirus gratuito es uno de los mejores. Aunque su análisis en busca de virus es muy básico pero efectivo, sí destaca especialmente por encima de muchos otros su opción antimalware capaz de detectar con gran rapidez troyanos en banners publicitarios, cookies que espían información y webs perjudiciales para el ordenador. Además, analiza todas las descargas que se lleven a cabo en el equipo. Si para ti la protección en el ordenador es muy importante, puedes adquirir la versión de pago en la que tendrás más opciones interesantes como: análisis de correo electrónico, y control parental. ¡Di adiós a tu antiguo antivirus gratuito y prueba Ad-Aware Free Antivirus+ de Lava Soft!

Ad-Aware

Avast! Free Antivirus

Avast es quizá uno de los antivirus gratuitos más populares y sin duda lo ha conseguido gracias a ser también uno de los mejores. Entre sus cualidades principales está la de una interfaz cuidada e intuitiva, lo que hace que no sea necesario ser un experto en informática para mantener a salvo un ordenador. En su versión gratuita, Avast Antivirus proporciona protección frente a virus, malware y otras amenazas, este antivirus se encarga también de proteger tus contraseñas y te ayuda a mantener tu ordenador en perfecto estado sin nada que te moleste, libre de extensiones que tú no querías instalar. En las versiones de pago, podrás disponer en tu ordenador de opciones de seguridad más avanzadas como protección de tus datos en compras online, mantenimiento de tus cuentas de correo libres de spam y análisis de software.

Avast!

Avira Free Antivirus

Avira es un antivirus gratuito que trabaja con Protection Cloud, un sistema que analiza archivos en la nube y evita amenazas en tiempo real. En su versión gratuita Avira protege un ordenador de virus, gusanos y troyanos. Además, identifica aplicaciones maliciosas que se encuentran dentro de algunos programas que puedes descargar en el ordenador. Además, puedes instalar una extensión para el navegador llamada Avira Navegación Segura (disponible para Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer) que bloquea webs sospechosas, evita publicidad no deseada y, una opción muy interesante: compara precios para ayudarte a ahorrar cuando realizas compras por Internet.

Avira

Para proteger tu ordenador de virus y amenazas, además de tener un buen antivirus instalado, debes ser muy cuidadoso cuando navegues por Internet y no clicar en banners o contenidos que no te den confianza al cien por cien.

También te puede interesar ¿Es necesario tener un antivirus instalado en el smartphone?

Y para navegar siempre seguro y a toda velocidad, ¡contrata ya una de nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL! Elige Fibra o ADSL para tu hogar.

¿Conocías ya alguno de estos antivirus gratuitos?