Machopack.com, el (otro) mejor amigo del hombre

Hombres del mundo, hemos encontrado la start-up que esperabais 😉 Se trata de Machopack, un curioso servicio online de suscripción dirigido a hombres para que cada uno, dos o tres meses reciban en casa un paquete con calzoncillos y/o calcetines y camisetas interiores. Así de simple.

Esto del e-commerce por suscripción está en pleno auge. En países como Reino Unido, Francia o Suecia, por ejemplo, está de hecho bastante extendido. Existen tres modalidades básicas: 1) la suscripción a bienes digitales (como música, cine y series, o libros); 2) la suscripción a cajas sorpresa; y 3) la de bienes recurrentes (como pañales, cuchillas de afeitar, detergente o pienso para mascotas).

El primer modelo es el más conocido, así que no nos extenderemos más sobre ello. El segundo se importó en España de una start-up americana llamada Birchbox que, a cambio de una suscripción mensual, te envía a casa una cajita sorpresa llena de muestras de cosméticos y productos de belleza. A Birchbox se le atribuye así la creación del negocio del “discovery shopping”, por el que l@s usuari@s pueden ir descubriendo nuevas marcas y productos.

Tras Birchbox, esto del “discovery shopping” fue inspirando el nacimiento de puntocoms similares de productos para bebés, mascotas, vinos, cervezas, alimentos ecológicos, etcétera, etcétera.

Machopack formaría parte del tercer grupo: el de los bienes recurrentes. En el apartado “Sobre nosotros”, los creadores de esta web explican, con mucha gracia, su visión: “Erase una vez cuatro pobres e inocentes amigos a los cuales sus madres compraban calzoncillos. Un buen día, desterrados sin honor de sus hogares se dieron cuenta de que ya no les quedaban calzoncillos limpios en sus lugares. ¿Donde podríamos comprarlos se dijeron? Y con esa idea en mente de su casa salieron”.

Lo cierto es que tener calzoncillos y calcetines limpios facilita bastante la vida [social], pero no es lo único. Un afeitado cuidado siempre aporta una apariencia de limpieza, ¿verdad? Dicho y hecho. Otra start-up española, llamada El Club del Afeitado, se dedica precisamente a enviar cuchillas de afeitar a sus clientes registrados.

Otra puntocom que les gustará a muchos, y a muchas, es Birrabox. Se trata de un portal de venta de cervezas del mundo, que incluye una modalidad de cajas sorpresa por suscripción. Cada caja incluye 6 cervezas artesanales de distintos países e información sobre las características de cada cerveza, la historia de sus fabricantes y los alimentos con los que combinan mejor.

¿Y si me suscribo, puedo darme de baja? Por supuesto. Estos portales online de suscripción no tienen cláusulas de permanencia. Porque las empresas del siglo XXI no entienden de ataduras absurdas.

Y tú, ¿te has suscrito a algún portal de e-commerce? Cuéntanos tu experiencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR