El escritor José Luis Sampedro escribió "el tiempo no es oro, es vida". Esta forma de pensar parece similar a la que lleva por bandera la StartUp americana Sunpartner Technology que, en colaboración con la compañía telefónica china Xiaomi, apuesta por la presencia de las energías renovables en la tecnología al presentar LunaR, el primer smartwatch que funciona con energía solar.

CARGA SOLAR PARA MÁS AUTONOMÍA

LunaR no es el primer reloj solar, eso es obvio, sino que es pionero en la carga a través de luz natural o artificial. Dando un paseo por la calle o sentados en la oficina nuestro smartwatch cargará la batería y no tendremos que quitarnos el reloj para hacerlo, como sucede con otros dispositivos que necesitan carga eléctrica. Con una sola hora de exposición a la luz solar, tendremos autonomía para el día entero.

El reloj que funciona con energía solar

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Ahorrar energía es el mayor propósito de las nuevas generaciones y la posibilidad de tener un reloj inteligente que no necesite corriente para cargar la batería es un avance en el sector. Las pulseras power watch dan un salto de calidad gracias a esta innovación y seguro que ya se están dando los siguientes pasos para que la energía solar no sea la única fuente renovable que se asocie con la tecnología.

Su aspecto tradicional, de acero inoxidable de 41 milímetros, se une a las últimas tendencias de diseño gracias al juego que dan las luces LED de distintos colores que utiliza para hacer  notificaciones sobre el estado de la batería.

PRECIO ASEQUIBLE

El proyecto está respaldado por una campaña crowdfunding en KickStarted que ya ha triplicado las cifras objetivo. Para los patrocinadores de LunaR el precio será de 138$ (117´49?), mientras que para los que lo quieran adquirir tras su salida al mercado, en el mes de diciembre, costará 238$ (201´64?).

Hasta que los power watch de este tipo tengan más presencia en el mercado es complicado saber si los precios subirán o bajaran. Todo dependerá de sus propiedades.

LA CONECTIVIDAD CON NUESTRO MÓVIL, SU PUNTO DÉBIL

Aunque van de la mano con la telefónica Xiaomi, empresa que llegará a España en noviembre, las prestaciones de este smartwatch son más bajas que la de la competencia, ya que no pueden usarse aplicaciones desde el dispositivo. No tiene pantalla, sino que utiliza luces LED a partir de la carga solar que recibe la esfera solar que lleva.

Aunque no tenga pantalla digital, puede conectarse a dispositivos iOS y Android para monitorizar las horas de sueño o de actividad física que podremos seguir a través de nuestro móvil e incluso podremos controlar la energía que hay almacenada en el reloj.

También te puede interesar Cómo poner un tono a cada contacto diferente en Whatsapp

LunaR llega al mercado para ser una alternativa en el mundo de los smartwatch. El camino que este proyecto arranca es largo, pero seguro que nos acerca a los tiempos que están por venir, en los que la apuesta por productos que ayudan al medioambiente será un acierto.

Aún no hemos podido ver análisis exhaustivos del producto, pero solo la idea de poder continuar con nuestra rutina, sin tener que detenernos en ver si las manecillas del reloj funcionan nos hará disfrutar más de lo que hay a nuestro alrededor.

Este smartwatch es lo último en tecnología, ¡igual que nuestras tarifas de Internet+móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿APOSTARÍAS POR UN SMARTWATCH SOLAR?