Como cada año por estas fechas, la moda toma Madrid. Desde el pasado viernes, el recinto ferial IFEMA acoge la pasarela Fashion Week Madrid cuya 61 edición se celebrará hasta el próximo 11 de febrero. Una convocatoria con solera por la que pasan los creadores españoles más importantes del momento y que desde hace tres décadas es el mayor exponente de las nuevas tendencias de la moda española.

En este trampolín del diseño español, en el que tanto diseñadores renombrados como nuevas firmas exhiben sus propuestas para la próxima temporada de otoño-invierno, hay sitio siempre para modelos sorprendentes y extravagantes a la altura de una pasarela de fama mundial.

Descubre los trajes más raros de la Fashion Week Madrid

David Delfín siempre sorprende y provoca. Los pantalones y bermudas plisadas y las faldas-bermudas para hombre llaman la atención en una colección donde el gran protagonista es el negro, con la salvedad de unas camisetas blancas con un look un pelín terrorífico. El estilismo de los modelos, por ejemplo con este peinado a lo Eduardo Manostijeras, va en línea con la colección propuesta.

Luke Leandro Cano apuesta por  una colección colorida con el 'leit motiv' de los pájaros. Ahí se encuadra este abrigo con plumas que a más de uno le puede recordar a una gallina Caponata debido al exagerado volumen de la prenda.

Si en algo han coincidido varios de los diseñadores que han pasado por Fashion Week Madrid es en el uso del pelo. Y no sólo en abrigos. Incluso en americanas, como propone Etxeberría en esta prenda masculina, en la que el mejor paño convive con la peletería.

El rey de la lencería, Andrés Sarda, volvió a levantar pasiones como cada año con un desfile en el que hubo de todo, desde cuadros escoceses hasta encajes o incluso PVC. Y, como siempre ocurre en el caso de la lencería, prendas que, como la de la foto, enseñan más de lo que ocultan. La utilidad de esta bata sin mangas y con capucha...pues no sabemos cual es, la verdad, pero hay que reconocer que es un bonito diseño.

Esther Noriega ha debutado este año con una colección elegante en la que ha optado por colores cálidos como el rosa. No es la primera -ni será la última- diseñadora que se decanta por tejidos transparentes que, como en el caso del traje de la modelo de la foto, dejan ver demasiado. Sí, ya sabemos que es alta costura porque, ¿quién se atreve a ponerse este vestido para salir a la calle?

Y, por si nos quedaba alguna duda acerca el uso de las plumas durante la próxima temporada otoño-invierno, la joven diseñadora también se atreve con ellas en faldas de volúmenes imposibles como la de la imagen.

Francis Montesinos, siempre provocador, parece inspirarse en Juego de Tronos cuando viste a su modelo con este vestido plateado con adornos tan extraños como esa especie de tridente cornamenta que luce en la pechera. En su desfile se pudieron ver modelos con camisas transparentes y pajaritas rojas, pantalones fucsia y camisas estampadas...o incluso pantalones transparentes.