El sucesor del sistema operativo Android Lollipop se llama Android Marshmallow 6.0 y ya hemos tenido la ocasión de verlo en algunos móviles. ¿Aún no sabes qué novedades incorpora? Te hablamos un poco de sus características y te enseñamos los móviles que irán actualizando a Android 6.0 Marshmallow en 2016.

 

Smartphones que incorporarán Android Marshmallow:

NEXUS

Los primeros en contar con este nuevo sistema de Google son los Nexus, pues Google da una garantía de actualización de dos años a sus terminales Nexus 5, 6, 9 y Player. El sistema incorpora:

  • Un rendimiento más fluido, gracias a la eliminación de algunos errores
  • Con Android 6.0.1 el modo No Molestar nos permite la opción de "No Molestar hasta la próxima alarma", lo que te asegurará un sueño placentero y sin ruidos toda la noche.
  • También podrás tener un control avanzado de los tonos y sus volúmenes
  • Incorpora el Modo Doze, un modo de ahorra de energía que detiene aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y, en definitiva, ayuda a optimizar la batería del teléfono
  • Conlleva soporte nativo para sensores de huellas dactilares, lo que nos hace pensar que todos los móviles nuevos llevarán esta tecnología incorporada.
  • Y una de las novedades más interesantes es la llegada de Android Pay, la app con la que podrás pagar con tu móvil siguiendo las indicaciones de la pantalla

HTC

La actualización a Android 6.0 Marshmallow llegará a algunos HTC, y gracias a ella podrás disfrutar de funciones como Doze o Google Now on Tap. El presidente de HTC America anunció los móviles se podrán actualizar a Android Marshmallow:

HTC One M9 (se espera que se actualice en los próximos días).

HTC One M8

HTC One M9+

HTC One E9+

HTC One E9

HTC One ME

HTC One M8s

HTC One M8 Eye

HTC Butterfly 3

HTC Butterfly 2

HTC Desire 826

HTC Desire 820

HTC Desire 816

HTC Desire 626

HTC Desire 525

Los primeros podrán actualizarse en el primer trimestre de 2016, mientras que los segundo se actualizarán durante el segundo trimestre.

También puedes leer Los mejores trucos de Android Marshmallow

MOTOROLA

Recordemos que los Motorla fueron una vezparte de Google, por lo que siempre han gozado de actualizaciones rápidas. Se anuncia la lista de Motorola que sí podrán disfrutar del Android Marshmallow 6.0. Aprovechando la incorporación de este sistema, Motorola eliminará de los dispositivos tres aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en los Moto: Moto Assist, Motorola Migrate y Motorola Connect. Los afortunados en disponer de Android 6.0 serán:

Moto X Play

Moto X Style

Moto X (2014)

Moto G (2015)

Moto G (2014)

Moto G (2014) LTE

Moto E (2015)

SAMSUNG

Los dispositivos que recibirán la nueva actualización de Android Marshmallow 6.0 serán, en primer lugar, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, A éstos les seguirán los Galaxy S6 Edge Plus y los Galaxy Note, y por último, en el segundo trimestre del año, el Galaxy Note 4, los Galaxy A8, A7, A5 y A3, los Galaxy E5, las tablets S2 8.0 y Tab S2 9.7, los Galaxy Alpha y la gama Galaxy J. Te hacemos una lista de los dispositivos:

Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note Edge

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 LTE-A

Samsung Galaxy S5 Neo

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy S2 8.0

Samsung Galaxy S2 9.7

SONY

Sony no ha querido quedarse atrás,y nos presenta la lista de dispositivos que se actualizarán a Android 6.0:

Xperia Z5

Xperia Z5 Premium

Xperia Z5 Compact

Xperia Z4 Tablet

Xperia Z3+

Xperia Z3

Xperia Z3 Compact

Xperia Z3 Tablet Compact

Xperia Z2

Xperia Z2 Tablet

Xperia M4 Aqua

Xperia M5

Xperia C5 Ultra

Xperia C4

BQ

La firma española, consciente de que es necesario estar actualizado, nos confirma que los móviles Aquaris X5, Aquaris M10 y Aquaris A4.5 actualizarán a Android 6.0 este año.

LG

El fabricante LG no suele comentar sus planes sobre actualizaciones, por lo que es complicado saber qué dispositivos actualizarán al nuevo sistema, Lo que sí sabemos, es que el LG G4 y el LGG3 sí están en la lista de los que se actualizarán. De hecho, ya puedes conseguir tu sistema Marshmallow 6.0 para el LG G4 en la web.

¿Estás pensando en comprarte un móvil nuevo? Echa un vistazo a nuestro catálogo de teléfonos libres y sin permanencia, ¡y encuentra el que mejor se adapte a ti!