La industria de los teléfonos móviles ha evolucionado mucho, en especial, en los últimos años desde que el smartphone entró en escena. Pero, ¿recuerdas cómo eran los antiguos teléfonos? Hoy vamos a hacer un repaso por su historia y por los modelos de móviles más vendidos de la historia.

 Los teléfonos móviles más vendidos del mundo

Nokia 1100

En el primer lugar del ranking nos encontramos con el ya mítico Nokia 1100. Es muy difícil no conocer a alguien que tuviera este móvil en alguno de sus colores (amarillo, rosa, verde, rojo, azul oscuro y azul claro). Salió a la venta en el año 2003 y en toda su historia se vendieron un total de 250 millones de unidades, ¡casi nada!

Nokia 3210

Apareció en el mercado en el año 1999 y se vendieron un total de 160 millones de terminales. A pesar de su éxito de ventas, no es tan popular como su sucesor el Nokia 3310 que ha pasado a la historia como uno de los móviles más resistentes y cuya batería era capaz de acompañarte días y días. Muchos son los chistes y memes que puedes encontrar en la red respecto a este clásico móvil que consiguió vender 126 millones de unidades.

Nokia 6600, 1200 y 5230

En tercera posición nos encontramos con un empate de tres modelos de Nokia, y es que este fabricante reinó en el mercado de los teléfonos móviles a finales de los noventa y principios de los 2000. Los tres modelos, consiguieron un total de 150 millones de terminales vendidos cada uno. ¿Tuviste alguno de los tres que salieron a la venta en 2003, 2007 y 2010 respectivamente?

En 2003 conocimos al Nokia 6600, este popular móvil ya mostraba colores en la pantalla y contaba con los ya desaparecidos infrarrojos para pasar archivos de un teléfono a otro, ¡pero cuidado! Tampoco podías pasarte archivos y archivos sin importarte el tamaño de los mismos, ya que este Nokia solo contaba con 6MB de almacenamiento. El Nokia 1200 apareció en el mercado en mayo de 2007, a pesar de estar ya muy avanzada la primera década de los dos mil, este teléfono aún era en blanco y negro y contaba con la escasa capacidad de 4MB de memoria. Por último, nos encontramos con el Nokia 5230 que ya integraba en él algunos elementos de los actuales smartphones como la pantalla táctil, y aunque su almacenamiento interno aún está muy alejado de lo que acostumbramos hoy en día, este modelo contaba ya con 70 MB de capacidad.

Nokia 2600

De nuevo en cuarta posición nos encontramos con un Nokia, en este caso el Nokia 2200 que sorprendió y cautivó a todos gracias a su forma ligeramente ovalada y consiguió vender alrededor de los 135 millones de unidades.

Motorola RAZR V3

En el quinto puesto tenemos, por fin, una marca distinta a Nokia y es que Motorola también supo crear teléfonos móviles ideales para los usuarios. ¿Quién no recuerda este móvil con tapa, ultrafino, que salía en tantas películas de ejecutivos en los primeros años de la década de los 2000? Sin duda, el Motorola RAZR V3 es uno de los móviles más míticos y consiguió vender nada menos que 130 millones de terminales.

Los smartphones más vendidos

Pasamos de los teléfonos móviles, a los smartphones, ¿quieres saber cuáles han sido los modelos más vendidos de los gigantes Samsung y Apple?

También te puede interesar ¿Cómo han cambiado los móviles en tres décadas?

Samsung Galaxy SIII

Este smartphone de Samsung que la marca lanzó en 2012 es, por ahora, el modelo más vendido de la marca coreana hasta la fecha, con un total de 60 millones de unidades. Este teléfono cuenta con 1GB de RAM y 8MPX de cámara que, aunque ahora parezcan características técnicas bajas, en su momento fueron toda una revolución.

IPhone 4S

El 4 de octubre de 2011 se presentó este modelo de iPhone, el más exitoso de estos smartphones de gama alta que consiguió vender 60 millones de unidades gracias a sus 512 MB de RAM y cámara de 8MPX.

Sea cual sea tu smartphone, contrata para él la mejor tarifa móvil, ¡entra en nuestra web y descubrirás todas nuestras opciones sin permanencia!

Contamos también con un catálogo de móviles donde podrás encontrar los mejores smartphones libres y a los mejores precios. ¡Elige el que más te guste!

¿Tuviste alguno de los móviles más vendidos de la historia?