Si hay un aspecto técnico de los móviles que ha mejorado de manera espectacular en los últimos años son sus cámaras; ya es habitual que terminales de todos los rangos de precio incluyan varios sensores y lentes diferentes. Aun así, las altas capacidades de zoom siguen reservadas a los smartphones de gama alta más potentes. En nuestra selección te traemos los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

¿Para qué sirve el zoom?

La función de zoom permite acercar o alejar la imagen de la escena que se está fotografiando o grabando. En muchos smartphones es común encontrar el zoom digital, que amplía la imagen que se está capturando, lo que puede resultar en una pérdida de calidad de imagen.

Por su parte, los smartphones con zoom óptico utilizan lentes especiales para aumentar o disminuir la distancia focal de la lente. Esto permite un zoom sin pérdida de calidad.

También es habitual encontrar el llamado zoom híbrido, que combina ambos tipos de zoom para ofrecer un mayor rango con una calidad de imagen aceptable.

huawei zoom

También te puede interesar: Las mejores cámaras para viajar: cómo elegir la tuya

Los móviles con mejor zoom

En este listado encontrarás los mejores móviles del momento que presumen de un potente zoom: hemos seleccionado lo más potente de marcas como Samsung, Apple o Xiaomi.

#1

Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung ha dado un paso más allá en su última generación. El Galaxy S24 Ultra es el terminal más potente y completo de la firma coreana y su zoom también destaca en esta colección. Su sistema Quad Tele, con una lente con zoom óptico 5×, funciona con un sensor de 50 MP y permite zoom de calidad óptica con un aumento de 2×, 3×, 5× y 10×. Gracias al sensor Adaptive Pixel, las imágenes también se muestran perfectas a 100× con el zoom digital mejorado. Con Nightography, las fotografías y los vídeos hechos con Space Zoom devolverán una calidad increíble.

#2

Xiaomi 14 Ultra

La cámara principal del Xiaomi 14 Ultra cuenta con una tecnología óptica líder que permite un control preciso de la luz. Incorpora un sistema de control de luz continuo de última generación con una apertura variable continua de F1,63 a F4,0. Cuenta con un zoom digital de hasta 120 aumentos. También dispone de una apertura de 6 hojas, con la que se puede crear efectos de difracción para producir patrones de estrellas naturales pero impactantes.

#3

iPhone 15 Pro Max

El iPhone 15 Pro Max es el terminal más avanzado de Apple hasta la fecha y su zoom mejora bastante respecto de la generación anterior. Cuenta con un teleobjetivo ×5 con el mayor zoom óptico incorporado en un iPhone hasta la fecha, y se integra a la perfección en el sistema compacto de cámaras Pro. Esto se traduce en primeros planos supernítidos a más distancia.

#4

Pixel 8 Pro

El Pixel 8 Pro es uno de los mejores smartphones de gama alta de del momento y dispone del mejor zoom que ha tenido nunca Pixel gracias a su cámara con teleobjetivo de 48 MP. También cuenta con cámara frontal de 10,5 MP. El gran sensor principal mejorado con una apertura f 1,68 crea las mejores fotos y vídeos en condiciones de poca luz, y su zoom con una calidad óptica de 2 aumentos permite hacer unos primeros planos nítidos y con gran calidad.

#5

OnePlus 12

El OnePlus 12 cuenta con una cámara periscopio con teleobjetivo de 64 MP firmada por Hasselblad. Los retratos de nivel de estudio ahora están disponibles en cualquier momento y lugar, ya que cuenta con un excelente objetivo de 70 mm. El terminal es capaz de realizar zoom óptico de 3× digital hasta 120×.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a descubrir los móviles con el mejor zoom del momento. Si utilizas mucho tu smartphone para hacer fotos, con estos terminales dispondrás de funciones avanzadas para conseguir grandes resultados.

Y tú, ¿has descubierto el zoom de tu móvil?