Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es empezar a estudiar un idioma o mejorarlo, pero a pesar de la disciplina nunca viene mal ayudarse de todas las herramientas de las que dispongas. Si es tu caso, seguro que te viene de perlas utilizar alguno de los mejores traductores para tu móvil Android o iPhone.

Un traductor en tu bolsillo

Las aplicaciones para traducir idiomas han cambiado mucho en los últimos años. Ya ni siquiera hace falta introducir el texto para hacer la traducción entre una lengua y otra, ya que estas apps tienen funciones de escucha.

En este post te mostramos apps traductoras para tu smartphone que pueden ayudarte en más de una ocasión. Son gratuitas y las puedes encontrar tanto en los móviles que funcionan con Android como en tu iPhone.

busuu idiomas

También te puede interesar: Los mejores podcast para aprender inglés

Los mejores traductores para Android y iPhone

A continuación te dejamos las apps mejor valoradas por los usuarios para traducir textos, voces, expresiones, e incluso las imágenes que te encuentres en tus viajes por un nuevo país.

Traductor de Google

Google es el rey en muchos sectores y aquí no iba a ser menos: su traductor es uno de los mejores para el móvil. Actualmente, ha incorporado la tecnología de la app Word Lens como una de sus funciones.

Esto significa que puedes fotografiar con tu cámara cualquier texto y la app lo traducirá en segundos al idioma que hayas seleccionado, o lo seleccionará automáticamente. Traduce hasta 90 idiomas por escrito y hasta 40 a través de voz.

Traductor de Google

Speak and Translate

Esta aplicación para traducir es similar, solo que trabaja con traducciones de voz. Speak and Translate traduce discursos grabados; al seleccionar el idioma al que desees traducirlo, obtendrás la transcripción de manera instantánea.

Speak & Translate

Tourist Language Learn & Speak

Esta aplicación de traducción para el móvil es muy práctica y está especialmente pensada, como su propio nombre indica, para turistas que viajan a un país cuya lengua desconocen.

Su glosario te ayudará a defenderte en situaciones a las que puedes enfrentarte si sales de viaje, como en aeropuertos, en restaurantes, en el transporte público, en un hospital o en la oficina de correos.

iTranslate

Es el traductor estrella para iPhone. Se trata de una de las apps de traducción más completas, con un catálogo de más de 90 idiomas. Con su característica especial "Romanización" permite convertir a caracteres latinos idiomas como japonés, chino, árabe, griego o ruso.

Además, cuenta con diccionarios completos que muestran varias acepciones para una misma palabra para poder elegir el significado que más se ajusta a la conversación.

Translate Messenger

Se trata de una app para Telegram que permite traducir simultáneamente las conversaciones que se mantienen en idiomas diferentes. De esta manera puedes comunicarte en otra lengua sin tener que salir de la app de mensajería instantánea.

Telegram

Microsoft Translator

Otra oferta de una de las grandes empresas de Internet. La aplicación Microsoft Translator se puede utilizar en dispositivos de escritorio y móviles, pero su principal ventaja es que se puede usar tanto en línea como sin conexión.

Cuenta con un práctico libro de frases, que permite a los usuarios acceder a una lista de las oraciones más utilizadas en diferentes idiomas. Además, puede conectarse a la suite de Microsoft Office, lo que significa que está totalmente integrado con Outlook, Word, Excel y Powerpoint.

Microsoft Translator

Say Hi!

Con SayHi, podrás traducir frases hasta a 90 idiomas ya que te permite grabar tu voz y, si lo necesitas, podrás ajustar la velocidad de traducción o seleccionar voz femenina o masculina.

Si te encuentras en un ambiente ruidoso, también puedes escribir cualquier texto en lugar de hablarle al micrófono del smartphone. Una de las mejores aplicaciones de traducción gratuitas disponibles tanto en app Store como en Google Play.

Say Hi

En MÁSMÓVIL te damos las mejores opciones para tu día a día y tus viajes. Descarga ya estas apps de traductor en tu smartphone y si quieres empezar a utilizarlas en un teléfono nuevo, echa un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia

Y tú, ¿sueles hacer uso de estas apps de traducción?