Existen infinidad de variables a la hora de elegir el ratón que más se adecua a nuestro uso diario, como por ejemplo, si lo usamos para tareas de oficina, si queremos que sea inalámbrico o si lo utilizamos para jugar a videojuegos. Hoy nos centraremos en los jugones de la casa y os traemos los mejores ratones para gamers.

Queremos remarcar que esto no es ningún tipo de ranking y que existen diferentes ratones para jugar a videojuegos. Los tenemos desde unos pocos euros hasta sobrepasar la centena; orientados a un agarre con la palma de la mano y destinados a la sujeción con los dedos; y con sensor óptico o láser. No existe un ratón mejor que otro, sino que cada uno elegirá el que mejor se adapte a sus necesidades.

Los mejores ratones para jugar a videojuegos

Logitech G502 Proteus Spectrum

La marca Logitech tiene muchos ratones que podríamos incluir en esta lista, pero nos hemos decantado por la buena estética de este modelo. No importa tu estilo de gaming, es fácil de ajustar para adaptarlo a tus gustos: configura perfiles personalizados para cada juego, ajusta la sensibilidad de 200 a 12.000 DPI (puntos por pulgada) o afina y equilibra las cinco pesas de 3,6 gramos adaptables para disfrutar de la sensación y el equilibrio perfectos.

 

Logitech G700s

Es un ratón con una buena ergonomía y un diseño orientado quizá a manos grandes. Tiene algunas mejoras con respecto al modelo anterior al ser inalámbrico -también es más caro- y cuenta con un rango de entre 200 y 8200 DPIs. El software de Logitech es muy intuitivo y se pueden personalizar 11 de sus 13 botones de forma sencilla.

 

Razer DeathAdder Chroma

Se trata de un modelo de hasta 10.000 DPIs ligero, ergonómico y apto para todo el mundo, tanto para zurdos como para diestros (aunque su orientación hacia la derecha lo hace más apto para estos últimos). El software de la compañía Razer es sutil y ofrece muchas posibilidades, como el poder importar la configuración de otro dispositivo de la familia Deathadder o cambiar la iluminación con todas las combinaciones que se nos ocurran con los 16,8 millones de colores que incorpora.

 

Razer Mamba

Esta versión cuenta 16.000 DPIs y con la tecnología inalámbrica para los que no quieran tener problemas de enredos con los cables. Ofrece algo que no todos los fabricantes han incorporado que es la rueda 4G, es decir, además de hacer scroll arriba y abajo nos permite hacerlo horizontalmente. Encajará contigo si eres de los que apoya toda la palma de la mano en el ratón o si tienes un agarre "tipo garra". La pega es que es de los más caros disponibles, aunque el modelo Razer Mamba Tournament Edition, que incorpora el cableado usb, puede encontrarse casi por la mitad.

También te puede interesar:Alienware Room: la habitación de hotel más lujosa para jugadores de videojuegos

Mad Catz R.A.T. 5

Los modelos de Mad Catz siempre generan controversia por su diseño: o los amas o los odias. Pero de lo que no cabe duda es de su calidad que siempre hace que se sitúen entre los mejores de todo el mercado. Nos ofrecen infinitas posibilidades para que podamos adaptarlo a nuestra mano dependiendo de si es más grande o más pequeña. Cuenta con un sensor láser, 5.600 DPIs, 6 botones programables y un sistema de pesos personalizado. Sin duda, esa es la palabra que mejor lo define: personalización.

SteelSeries Sensei

La versión de SteelSeries cuenta con 8 botones configurables y un máximo de 5.700 DPIs. Dispones de versión inalámbrica y con cable para que puedas elegir una u otra. El acabado es sencillo y vistoso, lo que hará que te quedes encantado tanto por su precisión como por sus efectos.

 

Roccat Kova+

Se trata de un ratón duradero de una de las grandes marcas que posee un sensor de hasta 3.200 DPIs y un diseño atractivo que se adapta a las necesidades del usuario con una forma de "V" que lo hace ideal tanto para diestros como para zurdos.

 

Mars Gaming MM4

Este ratón gaming nos ofrece 16.400 DPIs, sensor láser y 19 botones personalizables que lo hacen perfecto para juegos MMO -juego que reúne a muchos jugadores a la vez-. Sí 19. Puedes elegir la configuración que desees dependiendo del momento, ya que te permite configurar hasta 5 perfiles de usuario, con 6 colores diferentes, cable trenzado y conector chapado en oro.

 

Sharkoon Drakonia

Aunque no sea tan conocida como otras marcas, Sharkoon realizó un buen trabajo con su Drakonia y su sensor láser de 5.000 DPIs, 11 botones programables, conector USB chapado en oro, rueda de desplazamiento en 4 direcciones como el Razer Mamba y memoria interna para modificar los perfiles que más le convengan al usuario. Su diseño y características han hecho que se convierta en uno de los más vendidos representando una dura competencia ante otros modelos de mayor precio.

Mionix Castor

Se trata de un ratón todoterreno pensado tanto para labores de oficina como para gamers. Como el resto de nuestra lista, es ergonómico, puedes llegar hasta los 10.000 DPIs si lo necesitas y cuenta con una calidad y precisión excelente para shooters -juegos de disparos-. La única pega podría ser que su software no está a la altura de otros como el de Logitech.

Decidirte por uno u otro dependerá de ti y de tus juegos preferidos, las opciones son infinitas. Pero si no quieres quedarte colgado durante una partida de tu juego preferido, ¡equípate con la mejor tarifa de Fibra Óptica! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Ya tienes claro cuál puede ser tu próximo ratón gaming?